VOLEIBOL

España mejora en su juego pero cae ante Bélgica en Madrid

La Selección perdió por 0-3 (22-25, 12-25, 20-25) en el segundo partido del torneo bilateral. Mañana jugará el último partido antes del Campeonato de Europa.

La selección española femenina no pudo vencer en el segundo partido del Torneo Bilateral amistoso que se disputa en Madrid y perdió contra Bélgica 0-3 (22-25, 12-25, 20-25). España mostró una mayor progresión en este segundo choque del torneo preparatorio para el próximo Campeonato de Europa que se jugó en el Polideportivo Municipal de Entrevías, pero cayó ante la mayor conjunción del equipo belga.

España trató de aplicar mejorías en recepción y ataque para dar un paso adelante en el desarrollo de su juego. El mayor tesón de las nacionales, más aguerridas que el primer día, propició que el primer set se desarrollase marcado por la igualdad. Una cierta iniciativa visitante en la fase inicial de la manga fue rápidamente recuperada por España, que estableció un empate que se mantendría hasta el final del set 17-17. El parcial de +3 que Bélgica firmó en el último suspiro de la manga fue lo que necesitaron las visitantes para apuntarse un ajustado primer set 22-25.

Esta derrota afectó a las españolas, que vieron cómo los altibajos determinaban su actuación en el segundo set. La circunstancia fue aprovechada por Bélgica para colocar un contundente parcial de salida de 1-8 que rompió el periodo. España trató de remontar pero fueron incapaces de detener los puntos que caían únicamente en el casillero rival. El técnico Francisco Hervás introdujo rotaciones en el seis en pista para tratar de detener la avalancha visitante pero Bélgica no cedió y cerró el set con un claro 12-25.

El partido se encaminaba a la vía rápida pero España no quería cerrar el choque sin dejar patente su espíritu de lucha. Haciendo del esfuerzo en segunda línea y de la variedad ofensiva sus principales baluartes, España llevó la iniciativa en el periodo 8-6. Las nacionales dominaron a lo largo de la mayor parte de la manga, ejerciendo un esfuerzo por aprovechar las situaciones de contraataque. No obstante, la eficacia de Bélgica terminó por acabar con los deseos de victoria parcial de las españolas. La reacción visitante en el final de set fue definitiva y Bélgica se hizo con el 20-25 con el que terminó el tercer periodo y que suposo el 0-3 final. Posteriormente se disputó un set adicional que se saldó con victoria para Bélgica por 24-26.

España cerrará el torneo bilateral mañana a las 18.30 horas en el Polideportivo Municipal Entrevías, en el que será el último encuentro de la selección femenina antes de viajar a Alemania a disputar el Campeonato de Europa.

Lo más visto

Más noticias