Madrid 2020

Latido olímpico en Las Ventas

La plaza de toros, que se convertiría en cancha de baloncesto entre el 7 y el 23 de agosto de 2020, acogió anoche un concierto de apoyo a la candidatura de Madrid 2020.

Dani Sánchez

Pongamos que hablo de Madrid... La canción de Joaquín Sabina sonaba en Las Ventas y el público, y los deportistas que se dejaron caer por su ruedo, imaginaban. Pongamos que a partir del 7 de septiembre se pueda hablar de un Madrid olímpico después de ganar la lucha con Tokio y Estambul en Buenos Aires.

La plaza de toros, que se convertiría en cancha de baloncesto entre el 7 y el 23 de agosto de 2020 techada por una cubierta translúcida, acogió anoche un concierto de apoyo a la candidatura que reunió también a Miguel Ríos, La Oreja de van Gogh, Melendi, Nena Daconte, Los Secretos, Nacha Pop, Efecto Pasillo, Melocos, Pignoise, Auryn, Cómplices o la Orquesta Mondragón. Todos unidos por el sueño olímpico y por un fin solidario: la recaudación iba destinada a la Fundación del Comité Olímpico Español que ayuda a deportistas en dificultades después de acabar su carrera.

"La música era uno de los pocos sectores a los que no habíamos acudido para sumarse al apoyo a Madrid 2020, y han respondido de maravilla. Sólo puedo darles las gracias", resumió Alejandro Blanco, presidente de la candidatura. "España va a ganar", volvió a reiterar después de que el informe de la Comisión confirmara la tendencia al alza.

Joaquín Sabina cantaba e imaginaba, también, a su Atleti en el nuevo estadio... olímpico, claro.

Madrid jugará en casa en Buenos Aires

Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires donde el 7 de septiembre se elige la sede, declaró su simpatía por Madrid 2020, que jugará en casa. "Las raíces, la historia común y el afecto son un claro motivo para que nos adhiramos a la candidatura. Es una sólida propuesta para un nuevo desafío del olimpismo". El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, de visita en Madrid, dijo que la capital "cumple todos los requisitos" para organizarlos.

Lo más visto

Más noticias