NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEVEN DE DUBAI

Las Leonas debutan en el circuito internacional

Las selecciones de rugby siete, masculina y femenina, disputan este viernes y sábado el Seven de Dubai, la segunda etapa de las World Series en el caso de los Leones.

Actualizado a
Los chicos buscan mejorar la Copa de Bronce lograda en Gold Coast

Las selecciones de rugby siete, masculina y femenina, disputan este viernes y sábado el Seven de Dubai, la segunda etapa de las World Series en el caso de los Leones, Copa de Bronce brillante en su debut en Gold Coast (Australia), y la primera aparición para el equipo femenino, que ahora dirige Boris Gutiérrez Lobo. Las Leonas, después de un par de torneos preparatorios, debutan en este circuito de élite, nuevo en el panorama internacional del rugby femenino, avaladas por sus magníficos precedentes a nivel continental, y con el Mundial de Moscú en junio como objetivo de fondo.

En el torneo femenino, los doce equipos participantes en Dubai se integran en tres grupos. El de España lo conforman Brasil, Sudáfrica e Inglaterra, una de las selecciones favoritas. Ocho clasificadas pelearán por el título. El grupo B lo integran Canadá, Nueva Zelanda, Rusia y China; y en el C competirán Australia, Estados Unidos, Holanda y Francia. Es la primera Serie Mundial de la historia del rugby siete femenino, pero los antecedentes de las españolas en el Siete permiten muchas expectativas. El año pasado en el torneo que la International Board armó para ensayar estas World Series, también en Dubai, España finalizó quinta. Y en Hong Kong repitió posición. Las Leonas se mueven durante este último lustro en la élite internacional, tanto en Seven como en Quince.

Los Leones de Tiki Inchausti llegan a Dubai con la difícil papeleta de superar sus prestaciones en Gold Coast, donde ganaron la Copa de Bronce, el segundo de los trofeos en juego. El siete español arrancará esta segunda cita en un grupo con Fiji, Kenia y Escocia. A los africanos, potencia emergente en esta modalidad de rugby, ya les han ganado en algún torneo previo. También al equipo del Cardo. Los oceánicos son, sin lugar a dudas, el rival más cualificado: ganaron el primer torneo de las Series Mundiales en Australia, pero el seleccionador Tiki Inchausti cree que se les puede sorprender en la primera ronda: "Si tenemos alguna posibilidad de competir contra una potencia como Fiji es en una fase de grupos. Luego, en las eliminatorias cambian mucho", explicó. Hay otro factor: después de este fin de semana en Dubai, la siguiente cita de las Series Mundiales se jugará el próximo fin de semana, lo que obliga a administrar el físico sin perder de vista la necesidad de sumar puntos para evitar el descenso al final de la temporada.