Atletismo | Maratón de Nueva York

Dos andaluces montan una maratón alternativa

Alrededor de Central Park y con fines benéficos

Rafa Vega, periodista de Canal Sur TV, y José María Gallego, director general de Dental Company, no se rinden. Acudieron a Nueva York para correr la maratón con fines benéficos y, a pesar de la suspensión de la carrera a última hora por los efectos del huracán Sandy, hoy se van a calzar las zapatillas para cubrir los 42.195 metros por un recorrido alternativo alrededor de Central Park.

No serán los únicos. "Nos hemos ido enterando de que hay gente de otros países y otros españoles que se nos van a unir. Al final vamos a formar un buen grupo. Esperamos que no haya problemas de orden, no es nuestra intención crear contratiempos a una ciudad que está pasando tan malos momentos", cuenta Rafa Vega desde Nueva York

Vega y Gallego tenían previsto salir los últimos en la maratón oficial. Por cada corredor adelantado iban a donar un dólar para la ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Sus cálculos eran recaudar 7.000 euros. Una parte ya estaba ingresada en una cuenta, a la que se puede acceder en la página www.sisepuedeny.com, y el resto lo iba a aportar Dental Company. "Lógicamente, ahora ya no vamos a adelantar a atletas, pero lo mismo nos llevamos la sorpresa de reunir más dinero por la publicidad que nos está dando esta alternativa".

Los dos andaluces forman parte del millar de españoles que iban a correr hoy la maratón y que habían invertido, entre la inscripción y el viaje, en torno a 3.000 euros. "La gente está muy desilusionada con la anulación, porque supone mucho dinero y mucho esfuerzo... Pero también entiendo que ahora mismo en Nueva York hay gente más necesitada".

Lo más visto

Más noticias