Javi Rodríguez, déjame que sea de ElPozo Murcia
Fútbol sala. El Barcelona ganó la Liga a ElPozo en Murcia y Javi Rodríguez lanzó una 'dedicatoria' a Roncero.

El pasado domingo, me encontraba en AS cuando mi amigo Jaime Tornero, presidente de la Peña Madridista de Abarán (Murcia), me envió este mensaje: "Tomás, aquí estamos todos como motos después de la victoria agónica de ElPozo ante el Barça. Desde anoche todos soñamos con ganar mañana a los culés en el quinto partido. ¡Apóyanos amigo!".
No soy un hincha de este deporte, a pesar de que fui practicante hasta hace apenas cuatro años. Sabía que el Barça había crecido en estos últimos tiempos y que el ElPozo Murcia era el equipo que, después de cinco títulos de Liga, podía plantarle cara en la final. Con buen tono y mejor fe, puse este mensaje de apoyo en mi cuenta de Twitter: "El gol de Grello en el último suspiro nos deja mañana un quinto partido heroico entre ElPozo y Barça en la final de fútbol sala. ¡Aúpa Pozo!".
Aluciné cuando a los pocos minutos, Javi Rodríguez, capitán y leyenda del fútbol sala español (2 Mundiales y 4 Europeos le contemplan), me sale con esta réplica; "¡Roncero, ahora te gusta el fútbol sala también! Es increíble que siempre estés en contra del Barça y no a favor del deporte". Aluciné. Ahora resulta que apoyar a un club humilde y ejemplar como el murciano es ir "en contra del deporte".
Noticias relacionadas
El lunes llegó el partido y mantuve mi tónica: apoyo al equipo murciano, sin más picaresca que jalear cada uno de sus goles. El Barça supo resistir tras ir abajo 3-2 y forzó la prórroga. Pese a que el 3-3 vino precedido de una mano de Javi Rodríguez, lo reflejé sin hacer leña del tema y avisé de que "ojo, que el Barça no se rinde".
Mi perplejidad aumentó cuando me dicen que Javi Rodríguez, en su retirada triunfal, soltó la 'dedicatoria' que pueden leer arriba en TV3. Javi, tranquilo que yo le diré al presidente que haga sección de fútbol sala para poder plantar cara a tu Barça y demostrarte que el deporte no es coto privado de nadie. Pero si me dice que no, respiraré muy tranquilo. ElPozo, anclado en la tierra de mis admirados Camacho, Chendo y Antonio Ruiz, representa los valores del deporte sano y honesto. Por cierto, Javi, felicidades