Boxeo

Tres protagonistas de aquella noche

HÉctor MartÍnez H. M.

El promotor. Don King se acercaba a Mike

Don King levanta a Tyson en el cuadrilátero del Hotel Hilton de Las Vegas, pero entonces, el hombre de los pelos de punta aún no era quien guiaba la carrera profesional de Mike. En 1988, tras un turbulento matrimonio con la actriz Robin Givens, Tyson se separó y a partir de ahí todo cambió en su vida. Demandó a su mánager, dejó a quien había sido su entrenador desde 1985, Kevin Rooney, y se asoció con King.

El rival. Berbick ganó a Ali y fue asesinado

Fue olímpico con Jamaica en los Juegos de Montreal 76. Nacionalizado posteriormente canadiense, fue el último rival en la carrera de Muhammad Ali, a quien derrotó por decisión unánime tras diez asaltos en 1981. Una vez retirado, fue deportado desde Miami a Jamaica tras ser encarcelado por violación. Fue asesinado en 2006.

El árbitro. Mills Lane, testigo del mordisco

Su cabeza rapada era famosa en los grandes combates de los años 80, donde rivalizaba con Joe Cortez como Mr. Árbitro. Lane, que paró el combate ante la patente inferioridad de Berbick, también fue famoso por otra pelea en la que estuvo inmerso Tyson: la del mordisco a Evander Holyfield, celebrada el 28 de junio de 1997 en Las Vegas. Antes de árbitro fue boxeador y después se convirtió en un juez mediático en la televisión estadounidense, donde tenía programa propio. En 2002 sufrió un ictus que le paralizó el cuerpo y le afectó seriamente el habla.

Lo más visto

Más noticias