Boxeo | Cto. Welter

Márquez: "Es el segundo robo en dos combates"

"El robo ha sido más claro que en el primer combate, hemos ganado en golpes. No sé qué es lo que tengo que hacer para conseguir el triunfo", aseguró el púgil mexicano después de la pelea.

El espectacular duelo boxístico que volvieron a dar por tercera vez en siete años el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez no fue suficiente para que al final de la trilogía de peleas desapareciese la polémica sobre los veredictos que dieron los jueces.

Si en el 2004, la primera pelea que resultó en un combate nulo, y la segunda del 2008 que ganó Pacquiao por decisión dividida, estuvieron envueltas en la polémica, la victoria conseguida la pasada noche en Las Vegas (Nevada) por decisión mayoritaria tuvo el mismo desenlace.

Mientras que Pacquiao (54-3-2 38 nocáuts), de 32 años, dijo que se sentía ganador, aunque la pelea había sido muy reñida e igualada, Márquez sintió que por segunda vez le habían robado el combate. "Es el segundo robo que me hacen en dos combates, con el agravante que éste ha sido todavía más claro", declaró Márquez (52-6-1, 39 nocáuts), de 38 años.

Márquez dijo que lo único que podía pensar de la decisión de los tres jueces estadounidenses es que no vieron la misma pelea que él protagonizó sobre el cuadrilátero. "Tuve siempre la iniciativa, coloqué los mejores golpes, nunca sufrí ningún castigo duro y al final los puntos fueron favorables para él", comentó Márquez. "Después de 36 asaltos creo que he demostrado que soy tan bueno o mejor que Pacquiao", dijo.

"El robo ha sido más claro que en el primer combate, hemos ganado en golpes, los aficionados han protestado porque vieron que yo había ganado, pero volví ser robado una y otra vez, por lo que no sé qué es lo que tengo que hacer para conseguir el triunfo", añadió.

El legendario entrenador mexicano y miembro del Salón de la Fama, Nacho Beristáin, que dirige a Márquez, se mostró igualmente de frustrado y dolido con la decisión de los jueces (114-114, 115-113 y 116-112) favorable a Pacquiao. "Siempre he tenido confianza con la Comisión Atlética de Nevada, pero esto ha sido un robo clarísimo", declaró Beristáin. "No hay explicación a lo sucedido", comentó.

Lo más visto

Más noticias