Polideportivo

El TAS anula la Regla Osaka y da luz verde a Paquillo y Valverde

La regla prohibía participar en los Juegos a aquellos deportistas que hubieran cumplido más de seis meses de sanción por dopaje.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anulado la llamada 'Regla Osaka' del Comité Olímpico Internacional, que prohibía participar en los Juegos a aquellos deportistas que hubieran cumplido más de seis meses de sanción por dopaje. Esta decisión abre en España la puerta de Londres 2012 al marchador Paquillo Fernández y al ciclista Alejandro Valverde, entre otros.

El comunicado colgado en la página web de TAS dice: "La decisión de la Comisión Ejecutiva del COI del 27 de junio de 2008 de prohibir a los deportistas que hayan sido suspendidos por un periodo de más de seis meses en razón de una violación de las reglas antidopaje a participar en los próximos Juegos Olímpicos después de la expiración de su suspensión es no válida e inaplicable".

La 'Regla Osaka' fue recurrida por el atleta estadounidense de 400 metros LaShawn Merrit, doble campeón olímpico en Pekín 2008, que cumplió una sanción de 21 meses tras dar positivo con DHEA (dehydropeiandroterona), también conocida como hormona de la juventud. En su momento, Merrit argumentó que tomó esta sustancia en un tratamiento para alargar su pene.

Lo más visto

Más noticias