Rugby | Una reunión de tres horas cierra el conflicto

La Federación y las chicas firman la paz ante el CSD

La capitana: "Ha habido un cambio de actitud".

La Federación Española (FER) y la Selección femenina cerraron ayer sus diferencias tras una reunión de cerca de tres horas a la que también acudieron dos miembros del CSD.

Las internacionales acusaban a la FER de "discriminación y desigualdad" respecto al equipo masculino. La Federación aportó datos que demostraban que la cuantía de las dietas o las categorías de los viajes eran idénticos. "La diferencia estaba en el número de días de concentración, que en los chicos ha sido mayor al tener más competiciones. Al estar más días, cobraron más dietas. Falló la información y se va a mejorar", dijo a AS José Manuel Moreno, secretario de la FER y uno de los cinco federativos asistentes: también estuvo el presidente, Alfonso Mandado, y el nuevo seleccionador, Hugo Serantes.

Isabel Rodríguez, capitana y ayer una de las siete jugadoras presentes, explicó: "Ha sido una reunión constructiva. Hemos recibido una información que no teníamos y hemos visto un cambio de actitud". -J. Gutiérrez

Pidieron perdón y no habrá sanción

La FER ha archivado el expediente que pesaba sobre todas las integrantes de la Selección femenina por manifestarse durante la ceremonia de la final del Europeo. La Federación Internacional (FIRA) exigió una sanción ejemplar, pero las internacionales pidieron disculpas a este órgano y el caso se ha sobreseído.

Lo más visto

Más noticias