BOXEO

Hopkins, a por el récord de Foreman

Podría ser campeón mundial con 46 años. Lo conseguirá si vence a Jean Pascal, en Montreal, el sábado por la noche.

Juanma Leiva / La noticia
Reuters

Bernard Hopkins (51 victorias, 32 por KO, 5 derrotas) tiene en la madrugada del sábado al domingo, a sus 46 años, la posibilidad de ser el campeón del mundo más veterano de la historia. Lo conseguirá si vence a Jean Pascal (26 victorias, 16 por KO, 1 derrota) ídolo canadiense, en el Bell Centre de Montreal (Canadá) en un combate donde se pone en juego los títulos mundiales del peso semipesado del Consejo Mundial (CBO), además del de la Organización Internacional (IBO) y el cinturón de diamantes (CBO).

Ambos púgiles ya se enfrentaron en diciembre del año pasado, también en Canadá, y el combate acabó en empate. La revancha era obligada y merecida para un Hopkins que, tras cumplir en enero los 46 años, podría batir el récord de campeón mundial más veterano, hasta hoy en poder del mítico George Foreman, que fue capaz de noquear a Michael Moorer cuando tenía 45 años.

El propio Foreman alaba al púgil del estado de Delaware: "Él es probablemente el único que podría romper ese récord, no solamente porque posee ese gran golpe capaz de lograr un nocaut, sino porque es también un buen boxeador, y a veces sabe contragolpear. Él puede lograrlo, no hay duda de eso".

Hopkins podría poner así un broche de oro a una carrera que comenzó profesionalmente en 1988, tras pasar cinco años en prisión por nueve delitos entre los que estaban intento de asesinato y robo. De hecho fue en la penitenciaria de Grateford, Penssylvania, donde descubrió su pasión por el boxeo, actividad que enderezó su vida.

Tras 59 combates, si logra derrotar a Pascal, Hopkins unirá este hito a los ya muchos logrados en su carrera. No hay que olvidar su récord en el peso mediano, en el que ha llegado a ser campeón mundial a la vez de cuatro organismos diferentes (AMB, OMB, CMB y FIB) y de enlazar hasta 20 defensas consecutivas.

Lo más visto

Más noticias