Final Copa del Rey | C. Real - Valladolid

El Valladolid sorprende al Barça y reta al Ciudad Real

Hoy disputan la final de la Copa del Rey, que han ganado dos veces

sas

Todo lo que no fuese una final de Copa Barcelona-Ciudad Real en esta edición de Vigo es una sorpresa. Pero la Copa es la competición de las sorpresas. Pues eso: el Barcelona se marchó a casa, y el Ciudad Real a pelear con el Cuatro Rayas Valladolid por el título copero. En los diez últimos años es cuando ambos equipos han emergido, y han ganado dos títulos de Copa. Para los manchegos es su octava final; para los vallisoletanos, la tercera.

De entrada, Dujsebaev, que esperaba al Barça esta tarde, apuntaba que es una ventaja "tener cuatro horas de descanso más que el rival", que además ayer tuvo un mayor desgaste que el Ciudad Real.

"Ayer pusimos toda la carne en el asador para ganar al Barcelona; y hoy haremos lo mismo por llevarnos la Copa", comentaba Perales, triunfador de la jornada de ayer, y una de las bazas para romper a la defensa manchega esta tarde.

Ambos equipos protagonizaron la final, la de 2005-06 en Almería, donde el cuadro de Juan Carlos Pastor se apuntó la sorpresa por la facilidad del triunfo: 35-30. Por lo tanto, hay una sensación de venganza en las filas del cuadro de Dujsebaev.

Por otra parte, el Ciudad Real no podrá contar esta tarde con dos de los tres jugadores criados en el equipo vallisoletano, porque Chema y Parrondo siguen siendo bajas; pero retorna Dinart, cumplida su sanción de dos partidos. Y en el Valladolid, la ausencia segura es Romero, y Joli no parece que esté para jugar, pero es el partido del año para los vallisoletanos. Como dice Pastor: "El club necesitaba volver a una final".

Lo más visto

Más noticias