Relevo en la Secretaría de Estado para el Deporte

Albert Soler sustituye hoy a Jaime Lissavetzky

El Consejo de Ministros anunciará hoy el cese de Jaime Lissavetzky como secretario de Estado para el Deporte y el nombramiento para ese cargo de su hasta ahora director general, Albert Soler. Lissavetzky dijo ayer en su despedida que ha vivido "siete años de plenitud".

adrián julián

Albert Soler Sicilia, de 45 años, será nombrado hoy nuevo secretario de Estado para el Deporte por el Consejo de Ministros en sustitución de Jaime Lissavetzky, que cesa en el cargo siete años después para presentarse como candidato a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales del 22 mayo. El Gobierno apuesta así por la continuidad, puesto que este barcelonés era el director general de Deportes desde el 30 de abril de 2008.

"Ceso en el cargo de forma voluntaria, porque era compatible con mi candidatura a la alcaldía y podría haber seguido. Pero ya había anunciado que lo dejaría en cuanto se abriera el proceso electoral, que ha sido el 28 de marzo", explicó Lissavetzky por la mañana, en un acto de despedida con los medios de comunicación, en el que también se le preguntó por su sucesor. "El presidente del Gobierno sabe mi opinión y espero que la tenga en cuenta", fue su única pista.

A las cuatro.

Pues finalmente, José Luis Rodríguez Zapatero sí la ha tenido en cuenta y hoy nombrará al candidato propuesto por Lissavetzky. En los últimos días también había sonado con fuerza Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Exterior, y ex director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Durante el acto matinal, Albert Soler todavía no conocía la noticia. Este periodista se despidió de él con la frase: "A ver si mañana hablamos otra vez para felicitarle". A lo que el catalán respondió: "Ojalá, ojalá...". Pues bien, la confirmación de ese "ojalá" llegó poco después, cuando el propio Lissavetzky se lo comunicó en torno a las cuatro de la tarde.

El nuevo secretario de Estado ha sido y es deportista. Albert Soler jugó al waterpolo con el Club Esportiu Mediterrani, en la categoría de División de Honor. Una de sus pasiones es el atletismo popular. El pasado 6 de marzo corrió el Maratón de Barcelona y el próximo 17 de abril tomará la salida en el de Madrid. Su marca personal en esta distancia es de 2 horas y 58 minutos.

Actualmente vive en la Residencia Blume (aunque está meditando mudarse), por lo que mantiene un estrecho contacto con los deportistas y se encuentra a un paso de su lugar de trabajo, el CSD, y de entrenamiento, la Casa de Campo.

Soler es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Barcelona. Toda su carrera política y de gestión anterior al CSD se desarrolló en diversos cargos en el ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Lo más visto

Más noticias