LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA 28 - VESZPREM 21

El meta Sjostrand abre la puerta de cuartos al Barça

Desde el minuto 44 (22-20) hasta el 59 (28-20), el sueco ha realizado 12 intervenciones, incluido un penalti, sin fallo, permitiendo a su equipo un parcial de 6-0 que ha sido decisivo.

BARCELONA 28 - VESZPREM 21Rodolfo Molina

El Barcelona Borges se ha impuesto hoy en el Palau Blaugrana al MKB Veszprem húngaro por 28-21 en el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, después de una extraordinaria actuación del meta sueco Johan Sjostrand, que ha permitido a su equipo una renta suficiente para afrontar el partido de vuelta en la pista húngara con relativa tranquilidad.

Sjostrand, que en el minuto 12 de partido relevó al bosnio Daniel Saric en la meta azulgrana, después de que éste chocara con un rival y sufriese una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha, ha sido el héroe del encuentro. Ha sumado un total de 22 paradas, 15 de ellas en la segunda mitad, pero lo extraordinario es que, desde el minuto 44 (22-20) hasta el 59 (28-20) ha realizado 12 intervenciones, incluido un penalti, sin fallo, permitiendo a su equipo un parcial de 6-0 que ha sido decisivo.

El Veszprém aprendió la lección del encuentro de ida de cuartos de final de la pasada temporada cuando salió vapuleado de este mismo escenario (33-27). En esta ocasión vino a ralentizar el juego y evitar los contragolpes del Barcelona. El equipo de Xavi Pascual no logró abrir una pequeña brecha hasta el minuto 10 (6-4) merced a tres tantos de Juanín García, justo cuando Shiarhei Rutenka debía dejar la pista, para ya no volver, tras un golpe en la rodilla. Dos minutos después, el meta azulgrana Daniel Saric chocaba con un rival y debía ser relevado por Johan Sjostrand.

La primera ventaja visitante llegada poco después de pasar el ecuador del primer tiempo (6-7, m. 16) tras un tanto del central Mirsad Terzic. Tras un tiempo muerto del técnico barcelonista y en pleno recital del meta visitante, y ex azulgrana, Dejan Peric llegaba la máxima ventaja visitante (10-12, m.26). Lejos de irse abajo y empujados por el Palau, los de Pascual, con lanzamientos certeros de Konstantin Igropulo e Iker Romero y contragolpes de Víctor Tomás y Cristian Ugalde daban la vuelta al marcador al descanso (14-13).

Tras el descanso, el Barcelona aumentó el ritmo del partido y su defensa se mostró más agresiva lo que le permitió abrir una pequeña brecha en el marcador tras un tanto de Juanín García (17-14, m. 35). Aunque los magiares reaccionaron tímidamente (17-16) llegaría la máxima ventaja azulgrana tras un tanto de Dani Sarmiento (21-17, m.42). Empujados por el acierto de Sjostrand, Víctor Tomás y Juanín, que han sido los máximo goleadores azulgrana (6 tantos cada uno) y Nagy daban la máxima ventaja a su equipo (28-20) y sólo un tanto de Gergo Ivancsik, el primero en 16 minutos del Veszprén, establecía el 28-21 final en la gran tarde de Johan Sjostrand.

Lo más visto

Más noticias