Política Deportiva | Desayunos de Europa Press

"Mi política antidopaje no me quitaría votos, me los daría"

Jaime Lissavetzky hace balance antes de dejar el CSD.

macario muñoz

Jaime Lissaveztky, que dejará el cargo de secretario de Estado "en unos días" para dedicarse plenamente a su candidatura a la alcaldía de Madrid, hizo ayer balance de sus siete años al frente del deporte español en los Desayunos de Europa Press, en presencia de su rival municipal: Alberto Ruiz-Gallardón. Pregunta al respecto: "¿Es tan difícil ganar las elecciones como que el Madrid le gane al Barça?". Respuesta: "Depende de qué año... Nadie es intratable".

Otra cuestión con matiz electoral: "¿Cree que su política antidopaje puede perjudicarle?". Aquí, Lissavetzky se revolvió: "¿Perjudicarme? Yo no me dopo... Si de algo estoy orgulloso es de nuestra política antidopaje. Los gobiernos europeos deberían estar locos para elegirme dos veces como representante en la AMA si aquí no se luchara contra esa lacra. Hemos hecho 47 operaciones, 543 detenidos, 43 imputados... Hemos dado la vuelta al calcetín. No voy a perder votos por la política antidopaje, en todo caso me los daría".

Muy a pesar de Lissavetzky, muchas preguntas giraron en torno a las diferentes operaciones ("esto parece un hospital", bromeó) antidopaje. "Donde no hay intervenciones, no hay lucha antidopaje. Un ejemplo de que en España no se tapa nada."

Lissavetzky admitió que hay un pacto para no hablar sobre la candidatura olímpica de Madrid durante la campaña: "Es de sentido común que no sea un arma arrojadiza". Y reconoció "sin vergüenza" que ha sido "muy feliz" en el cargo, entre otras cosas porque le ha tocado vivir "la Edad de Oro del deporte español", aunque considera que "todavía no se ha tocado techo".

Lo más visto

Más noticias