El perfil | Alberto Soler

Corredor de maratones y waterpolista

Albert Soler Sicilia, que el pasado domingo cumplió 45 años, ha sido y es deportista. Lo ha sido, porque jugó al waterpolo con el Club Esportiu Mediterrani en División de Honor. Y lo es, porque entre sus pasiones está el atletismo popular. El próximo domingo tomará salida entre los 15.075 inscritos en la Maratón de Barcelona y, si consigue conservar la forma, también tiene previsto participar en la de Madrid, el 17 de abril. Su marca es de 2 horas y 58 minutos.

Soler, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Barcelona, fue nombrado director general el 30 de abril de 2008. Hasta entonces, toda su carrera política y de gestión se había desarrollado en el Ayuntamiento de Barcelona. Desde 1999 hasta esa fecha ocupó, entre otros, los cargos de director de deportes de la ciudad o director-gerente del Instituto Barcelona Esports.

Cuando se trasladó a Madrid, Soler decidió vivir en la Residencia Blume, lo que le permite tener un estrecho contacto con los deportistas. Desde allí, el Consejo Superior de Deportes le pilla a un paso. Y también la Casa de Campo, donde usualmente se entrena. Ya domina sus recovecos, pero confiesa que las primeras veces se perdía con frecuencia.

Lo más visto

Más noticias