Polideportivo | Premios del COE

La Operación Galgo flotó sobre la gala del COE

AS fue ayer uno de los 17 premiados en la Gala del COE, que también galardonó, entre otros, a Vicente Del Bosque, David Cal y Manel Estiarte. Este último y Alejandro Blanco pidieron "unión" al deporte español ante la Operación Galgo.

La Operación Galgo sobrevoló ayer por la ceremonia de la V Gala Anual del Comité Olímpico Español. Inevitable. Tanto Manel Estiarte, que intervino en nombre de los 17 premiados, como Alejandro Blanco, presidente del COE, hicieron referencias al caso en sus discursos. También contribuyó la entrega de una de las placas a la Federación de Atletismo, que recogió José María Odriozola.

"El deporte español es un equipo único que ahora se siente vulnerable, pero no debemos caer en la desunión", expuso Estiarte. "He estado en tres países y parece que estaban esperando esto. Pero no tenemos que dejar que nos dividan. Si salimos de la dificultad, habrá un mejor futuro".

Blanco también aludió al caso: "El peor enemigo del deporte es buscar falsos éxitos, vulgares laureles, vanas satisfacciones y transgredir las normas. Pero nadie puede poner la menor sombra a los resultados del deporte español ni a su limpieza. En este momento de conmoción, los verdaderos deportistas nos van a sacar del bache. Ante la adversidad se crecen".

Atletismo.

Odriozola recogió el premio de su federación. Tuvo aplausos. Sin embargo, en los corrillos posteriores a la ceremonia, durante el cóctel, más de uno mostró su disconformidad: "En un momento como este, queda muy extraño que Odriozola suba a recoger un premio".

La mayor ovación se la llevó Vicente Del Bosque por su éxito en el Mundial. Y entre los premiados estuvieron también AS, representado por Alfredo Relaño; el ministro Ángel Gabilondo, que no pudo asistir, y David Cal.

Lo más visto

Más noticias