Balonmano | Jornada de la liga Asobal

Barcelona-Ciudad Real con media Liga en juego

Peligra la racha manchega de 67 victorias consecutivas

jesus monroy

En el Ciudad Real, vigente campeón de Liga, son conscientes de que "el Barcelona está en su momento dulce". "Vi el partido de Valladolid, y jugó muy bien", comentaba ayer Raúl González, segundo entrenador manchego. Pero el equipo de Talant Dujsebaev va camino de establecer varios récords si gana esta tarde: será el primer equipo en ganar tres temporadas seguidas en el Palau, y el primero en llegar a las 68 victorias consecutivas en la Liga. Un hito en un encuentro en el que hay casi media Liga en juego: los dos marchan en cabeza, invictos, y son la mejor defensa (Barcelona) frente al mejor ataque (Ciudad Real).

En el Barcelona se siente la necesidad de acabar con el reinado del Ciudad Real. Y ahora se ven más fuertes con la aportación de Rutenka, que esta campaña vuelve a ser el hombre consistente que no fue en la campaña de su debut como azulgrana.

Y frente a ese juego, el pivote Aguinagalde es sobre quien gira el ataque del Ciudad Real. El jugador más valioso de la Liga, y el único de los manchegos que no tiene relevo natural en ataque. Su lucha con Jermenyr, Nagy y Sorhaindo será uno de los duelos que anime el partido de los partidos.

Lo más visto

Más noticias