BALONMANO | ADEMAR 41 - PUERTO SAGUNTO 31

El Ademar León castigó con dureza al Puerto Sagunto

El Reale Ademar de León castigó con dureza la endeblez defensiva del Alser Puerto Sagunto y logró una muy clara victoria por diez goles de diferencia en el encuentro (41-31).

El Reale Ademar castigó con dureza la endeblez defensiva del Alser Puerto Sagunto y logró una clara victoria por diez goles de diferencia (41-31).

El equipo valenciano adoleció de unas lagunas en la retaguardia que los locales supieron aprovechar desde todas las posiciones, fundamentalmente desde el pivote, que resultó un agujero negro para los intereses visitantes.

Pero el partido estuvo igualado en su primer cuarto y por eso, cuando el marcador señalaba un 7-8 (minuto 15), pocos podían esperar que después el panorama cambiara como de la noche al día.

El factor desequilibrante, sin duda, fue la entrada en pista del internacional croata Denis Buntic, que catapultó a los suyos con unos minutos primorosos. El Reale Ademar firmó un parcial de 5-0 monopolizado casi exclusivamente por el balcánico.

El juego ademarista ganó en fluidez. Su primera línea jugaba de memoria con la inteligencia de Cutura o Buntic, y con Ruesga, que demostraba su increíble versatilidad para sumar también desde el extremo por la ausencia del máximo goleador del equipo leonés, Martin Stranovsky, por lesión.

Al término de la primera parte, el marcador mostró la elocuente endeblez defensiva del equipo valenciano (21-16).

Tras el descanso, el partido repitió el guión de los últimos quince minutos anteriores, con un Ademar dominador, aprovechando las exclusiones del rival, pero sobre todo disfrutando de una solidez y eficacia ofensiva que le permitió martillear al veterano Patxi Peg.

En la recta final del duelo apareció, con todo ya decidido, el pivote Iker Serrano, que junto al efectivo Prce y los lanzamientos postreros de Backovic convirtieron el encuentro en un ir y venir de área a área, ante ambas defensas excesivamente contemplativas.

Lo más visto

Más noticias