Premios AS del Deporte

Está en camino de heredar la calidad del padre, Talant

Presentamos a uno de los dos primeros candidatos al Premio Promesa: Alex Dujshebaev, prometedor jugador de balonmano del Naturhouse. La Rioja. Puede votar por ellos en nuestra página web: www.premiosas.com.

Llevar el apellido Dujshebaev no debe de ser fácil para alguien que juegue al balonmano, aunque sea el mismo hijo del gran Talant, porque inexorablemente surgirán las comparaciones. Y, sin embargo, Alex (nacido en Santander en 1992) lo lleva bien, al menos sabe soportarlo porque lo lleva "desde siempre" y está encantado de suceder a uno de los jugadores más grandes de la historia de este deporte.

Alex, de la cantera del Ciudad Real, debutó en la élite con 16 años, con apariciones esporádicas en la Liga y en la Champions en la posición de extremo derecho, y por las necesidades de dar rotaciones a los zurdos del equipo. Pues bien, quedó claro que el hijo de Talant tenía el desparpajo de su padre, aunque la calidad se verá a lo largo de los años.

Con esas credenciales de joven que ya tenía experiencia con profesionales, Alex fue el líder y máximo goleador de la Selección júnior que este verano conquistó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Montenegro.

Es decir, con sólo 17 años ya ha sido campeón de la Champions y de la Liga con el Ciudad Real, subcampeón de Europa júnior con la Selección, y elegido en el siete ideal como lateral, pese a que sólo mide 1,86 metros.

Esta temporada actúa cedido en la Asobal, en el Naturhouse La Rioja. Es el más joven de la Liga y su concurso empieza a ser importante en el equipo riojano.

Lo más visto

Más noticias