El Ciudad Real sufrió mucho para doblegar al Alser

El Alser Puerto Sagunto puso contra las cuerdas al Renovalia Ciudad Real y vendió muy cara su derrota, por 27-29, en un partido en el que no se cumplió el guión establecido de una infinita superioridad por parte de los campeones de liga. Los locales desbordaron por momentos a la máquina manchega, y sólo en las postrimerías de ambos periodos los de Talant Dujshebaev tomaron el mando en el marcador.

El 15-17 de la primera mitad hablaba de la igualdad vivida hasta esos instantes y de la intensidad que los manchegos tendrían que exhibir para doblegar al correoso y respondón conjunto valenciano. Así, a falta de 3 minutos para el final el marcador reflejaba un empate a 26 con el que un recién ascendido que está coqueteando con el descenso ponía en duda la hegemonía de los manchegos en las pistas españolas.

En términos numéricos, el Alser dispuso de una máxima renta de tres goles (10-7) por una de 4 tantos (16-20) del Ciudad Real, en una tarde en la que se vivió una gran partido de balonmano en el que un equipo llamado a ser comparsa en la cita estuvo a punto de truncar la impresionante racha de los propietarios del Quixote Arena.

Los nombres de la contienda fueron los de Bruixola, Prce y Serrano por el Alser y los de Chema y Guardiola por el Ciudad Real, ya que el portero valenciano firmó una de las mejores actuaciones de su carrera al impedir que ninguna de las estrellas manchegas superara los cuatro goles. El 27-29 final fue un fiel reflejo de lo acontecido sobre el parqué porteño, puesto que el Ciudad Real se las vio y deseó para derrotar al Alser en un partido histórico al tratarse de la visita de un campeón de liga a Sagunto cuarenta años después.

Lo más visto

Más noticias