GRANOLLERS 23-BARCELONA 31

Un gran primer tiempo del Barcelona Borges sentencia al Fraikin Granollers

De esta manera, el equipo vallesano sufre su primera derrota de la temporada ante un rival en el que Daniel Saric, sensacional en la portería, y la efectividad de Juanin García (9 tantos) y Laszlo Nagy (8) decantó la balanza del bando azulgrana.

Un gran primer tiempo del Barcelona Borges sentencia al Fraikin GranollersRodolfo Molina

El FC Barcelona Borges se mantiene como líder invicto de la Liga ASOBAL al vencer en la pista del Fraikin Granollers por 23-31 después de que los azulgrana cimentasen la victoria en una extraordinaria primera mitad (12-22).

Consciente de la importancia del choque, el técnico azulgrana, Xavi Pascual, reforzó su defensa con la presencia de cuatro ''torres'' en el eje de la defensa: sus tres pivotes (Cédric Sorhaindo, Magnus Jernemyr, Jesper Noddesbo y el lateral zurdo Laszo Nagy) arropando a Daniel Saric en la portería.

En el ataque, Dani Sarmiento y Shiarhei Rutenka relevaban a Jernemyr y Sorhaindo, pero los lanzamientos de Nagy y los contragolpes de Juanín desarbolaban la defensa vallesana (2-9, m.11).

Ni un tiempo muerto de Manolo Cadenas, cambiando su defensa de ''seis-cero'' a cinco-uno'' com Aldenas Malasinkas como avanzado, relevado por el extremo Iván Nikcevic para intentar salir al contragolpe, frenó la ofensiva barcelonista (5-14, m.18), arropada por un Saric sensacional hasta ese momento (8 paradas, con dos penas máximas).

La defensa del Granollers volvió a ''seis-cero'', Fredrick Ohlander volvió bajo los palos y el choque entró en una fase de equilibrio, pero la efectividad de Nagy mantenía la renta visitante (10-18, m.25) y Raúl Entrerríos relevaba a Sarmiento en el eje del ataque azulgrana para realizar acciones más largas.

Tras tantos casi consecutivos de Konstantin Igropulo daban de nuevo la máxima ventaja a su equipo (12-22, m.30) y con esa amplia renta visitante se llegaba al descanso

Álvaro Ferrer pasó a dirigir el ataque del Granollers al inicio del segundo tiempo, mientras que en el Barcelona Igropulo cubría el lateral derecho para dar descanso a Nagy (7 tantos en la primera mitad).

Entrerríos daba una nueva ventaja máxima para los barcelonistas (12-23, m.32), pero el ritmo del partido ya no era tan vivo y las acciones menos espectaculares que en la primera mitad.

El equipo de Manolo Cadenas tuvo una tímida reacción (18-24, m.44), tras dos tantos de Svitlica, pero la entrada de Nagy en la derecha, e Iker Romero en la izquierda del ataque,junto a un tiempo de Xavi Pascual serenó algo el juego de su equipo.

Bien dirigido por el lituano Malasinkas y con Ohlander en racha -dos penaltis parados a Juanín en apenas dos minutos-, el Granollers se vino arriba (20-25,m.48), y los azulgrana empezaron a mostrarse muy nerviosos, especialmente en ataque ya que Ohlander lo paraba casi todo.

Marc Pujol recortaba aún más las distancias (23-26, m.54) para el Granollers que pagaba caro el gran esfuerzo realizado y los azulgranas no perdonaban con un parcial de 0-5 (23-31, m.58) que dejaba el encuentro visto para sentencia.

Lo más visto

Más noticias