ASOBAL | ARRATE 25 - CUATRO RAYAS 28

El Cuatro Rayas rentabiliza su buen inicio liguero ante un combativo Arrate

El Cuatro Rayas Valladolid aprovechó la amplia ventaja adquirida al inicio de partido para sumar dos nuevos puntos en Eibar a costa de un Arrate que, sin embargo, nunca se rindió, y le obligó a trabajar a fondo hasta el final.

El conjunto pucelano encauzó la victoria desde el principio, gracias a una intensa defensa 5-1 y a la facilidad para resolver en ataque con lanzamientos de nueve metros o a través de veloces contragolpes

Ello se tradujo en un contundente 0-6 al minuto 11 y obligó a Julián Ruiz a pedir tiempo muerto, porque el conjunto eibarrés no encontraba la fórmula de batir a un entonado Sierra, aunque también el meta local Voncina estaba a buen nivel.

La medida dio resultado momentáneo, porque en tres minutos el Arrate anotó 4 goles y se acercó 4-7, un resultado que incluso pudo haber recortado más de haber aprovechado las posteriores exclusiones consecutivas de Krivocapic y Gurbindo.

Sin embargo, el Cuatro Rayas Valladolid aguantó el tirón guipuzcoano y, ya con todos sus jugadores en pista, retomó el mando a base de fuerte defensa y el variado repertorio ofensivo del que dispone, con el noruego Tvedten a la cabeza en anotación (4 goles).

Bilbija colocó la máxima distancia en el marcador a poco del descanso (7-17), al que sin embargo se llegó con 8-16, con un último tanto del pivote local Sever, que debutaba con los de Eibar ya recuperado de su lesión.

En la segunda parte el Arrate mejoró de forma notable con el balón y encontró en las penetraciones de Kurilenko y la movilidad de Szabó la forma de desarbolar la resistencia vallisoletana. Ello y la buena defensa exhibida por el anfitrión se concretó de forma paulatina en el marcador, descontando gol tras gol hasta acercarse a sólo 4 (16-20) todavía en el minuto 43.

De ahí al final el encuentro se jugó a un fuerte ritmo y en medio de una creciente tensión ambiental, aunque el Cuatro Rayas en todo momento dejó clara su experiencia para manejarse en situaciones complicadas, con Perales como elemento determinante cuando más lo necesitaba su equipo.

El Arrate, muy combativo, se acercó a sólo tres goles ya en la recta final (22-25 y 23-26), tras sendos goles de Beljanski, pero las esperanzas locales se disiparon cuando el ex albiazul Davor Cutura anotó su único gol y, con 23-27, el encuentro quedó sentenciado.

Lo más visto

Más noticias