fútbol indoor | real madrid 14 - valencia 12

Efectividad blanca para compensar a un gran Juan Sánchez

El pichichi de la Liga marcó siete goles en el encuentro pero no sirvió para dar caza en el marcador a un Madrid que, con algunos minutos de buen juego, marcó diferencias gracias a su puntería.

ELENA MUÑOZ
Diario As

Real Madrid y Valencia se enfrentaban en uno de los encuentros más atractivos de la Liga Placo de Fútbol Indoor debido a la histórica rivalidad entre ambos clubes. Los asistentes al Polideportivo Municipal de Porriño, en Pontevedra, fueron testigos de un apasionante encuentro, frenético y bonito por parte de ambos equipos.

Empezó eléctrico y con mucho ritmo el partido. Tiros a la desesperada de ambos equipos que no encontraban portería hasta que, tras una gran parada de Jaro, Otero abría el marcador para los valencianistas.

Los que ejercían como visitantes empezaba ganado y dominando el encuentro hasta que Alfonso conseguía el empate. La anécdota estuvo cuando el árbitro, Raúl García de Loza, pidió ver la repetición de la jugada en televisión para ver si el balón había entrado completamente en la portería.

El Madrid presionaba arriba la salida de balón pero el Valencia conseguía, con algunos apuros controlar el encuentro. Los madridistas andaban espesos y en los primeros 10 minutos de choque sólo inquietaron la portería en el gol de Alfonso.

El Real Madrid perdía el balón tontamente y un gran Romero se aprovechaba de ello. Él daba los pases y Juan Sánchez se encargaba de marcar los goles. De los blancos sólo disparos desde lejos. Llorente y Amavisca, que hicieron un gran partido ante el Barça, estaban desaparecidos, y sólo Alfonso parecía darle un poco de aire fresco al equipo.

Ya en el ecuador de la primera mitad, los madridistas comenzaron a carburar y pusieron en aprietos al conjunto 'ché'. En cuatro minutos lograron tres tantos que ponían el empate a cuatro en el marcador. Los valencianistas se vinieron abajo, no pasaban del medio campo y la posesión del Madrid resultaba escandalosa. Sólo las ocasiones y los goles del pichichi, Juan Sánchez, inquietaban la portería de Jaro.

En los minutos finales del primer tiempo, los valencianistas reaccionaron pero un golazo de Iván Pérez tras dos recortes y una vaselina, pusieron por primera vez al Madrid por delante en el marcador. Velasco, tras un gran pase de Amavisca, marcaba el gol que ponía el 7-5 en el marcador al descanso.

Tras el descanso, cada disparo de los madridistas se convertía en gol. El portero valencianista, Antonio Muñoz no estaba muy afortunado y los blancos se ponían con cuatro goles de diferencia en el electrónico.

El conjunto 'ché' lo seguía intentado pero cuando se acercaba en el marcador, gracias a un inspirado Juan Sánchez, el Real Madrid ponía la réplica.

La posesión de balón estaba igualada, el dominio era alterno y el ritmo del choque, frenético. Los blancos sólo pisaban el acelerador cuando veían al Valencia cerca en el electrónico. Los despistes de la zaga valencianista ponían al Real Madrid otra vez con cuatro goles de diferencia.

Ya en los minutos finales, los blancos se confiaron y el Valencia, una vez más con goles de Juan Sánchez, se acercó en el marcador pero le faltó tiempo para lograr la igualada.

El encuentro finalizó 14-12. Una victoria más para los madridistas que siguen acechando el liderato del Deportivo de La Coruña y continúan con la racha de sólo un partido perdido. Juan Sánchez amplía su ventaja como pichichi, con 32 goles gracias a los siete marcados en el encuentro de hoy. Único consuelo para los valencianistas.

Lo más visto

Más noticias