MÁS DEPORTE

Iker Casillas le para otro penalti a Etoo en el II Partido contra la malaria

El portero del Real Madrid Iker Casillas y el tenista Rafa Nadal, junto con un nutrido grupo de deportista profesionales, llenaron el Palacio de Deportes con el objetivo de recaudar más de 200.000 euros que van a ir destinados a la reconstrucción de un hospital en Selengue (Mali), situado al sur de Bamako, la capital del país.

EDUARDO HERRERO

El penalti fallado por Samuel Etoo ante Iker Casillas, después de que el propio camerunés le batiera en otra pena máxima anulada, fue una de las anécdotas del segundo partido contra la malaria que se celebró en el Palacio de los Deportes. Iker Casillas y Rafa Nadal, promotores de la idea, se rodearon de amigos con el objetivo de recaudar más de 200.000 euros, destinados a la reconstrucción de un hospital en Selengue (Mali), al sur de la capital del país.

Iker Casillas, el capitán del equipo rojo, animó a los aficionados para que aportara lo que pudieran en la lucha contra la malaria: "La gente se lo ha pasado muy bien, pero lo más importante es recaudar dinero. Hay que decir que hasta finales de año la cuenta está abierta para que puedan aportar su granito de arena". Recordamos que las cuentas en las que se puede ingresar el dinero hasta el 5 de enero son: Caja Ávila: 2094-0077-96-0077073000 y Banesto: 0030-1292-00-0000135271.

Raúl González, Samuel Etoo, Feliciano López, Santi Cazorla, Sete Gibernau, Almudena Cid, Pedro Martínez de la Rosa, Dani Sordo, Álvaro Bautista, Carmen Jordá o Carlos Sainz fueron algunos de los deportistas que se sumaron al evento y que, repartidos en cada uno de los equipos, hicieron disfrutar a un público mayoritariamente infantil.

El espectáculo se dividió en tres disciplinas: kars, tenis y fútbol 'indoor'. La competición de coches dio el pistoletazo de salida y, tras tres mangas de clasificación, los dos equipos se jugaron el punto final en una última carrera a cinco vueltas. Dani Sordo, Fernando Alonso y Carlos Sainz, tres especialistas del motor, se escaparon del grupo y lucharon por el primer punto. Sordo y Alonso, ambos del mismo equipo, se picaron entre ellos y el campeón de F1 se quedó rezagado, lo que aprovechó Carlos Sainz para acechar a Sordo, que dio la victoria a los rojos (Casillas).

Tras una pausa interpretada por la Oreja de van Gogh, el circuito se convirtió en una pista de tenis. Se disputaron cuatro juegos, que valían un punto cada uno. Por parte de los rojos estuvieron siempre en pista: Ferrero, Feliciano o Ferrer. Y por parte de los plateados: Djokovic, Moyá o Nadal. Sus parejas se fueron intercambiando. Raúl, poco ábido al volante, demostró sus dotes con la raqueta, al igual que Fernando Alonso, quien recibió un aplauso al realizar un gran paralelo a Carlos Sainz. El piloto de Rallys se tomó la revancha posteriormente en una entrada sobre el asturiano en el 'partidillo'. Menos ágiles en esta disciplina se mostraron Santi Cazorla o Álvaro Bautista. Finalmente quedaron 2-2.

El plato fuerte llegó a continuación con el encuentro de fútbol 'indoor', en el que Nadal, Sergio García, Feliciano López o Juan Carlos Ferrero sorprendieron con su calidad. El momento cumbre llegó cuando Fernando Alonso derribó en el área a Samuel Etoo, muy motivado a pesar de ser un amistoso. Etoo contra Casillas, tres días después del clásico. El camerunés lanzó en primera instancia y batió al meta blanco, pero el colegiado Rafa Guerrero lo anuló. En el segundo intento, como en el Barça-Madrid, Casillas repelió el esférico ante la sonrisa irónica del delantero blaugrana.

Con la clara victoria del conjunto de Iker Casillas (14-11, entre las tres disciplinas), terminó el acto benéfico que pretende mitigar la expansión de la malaria en África. Una enfermedad que provoca 3.000 muertes al día de niños menores de 5 años en todo el mundo. Como recordaba Iker al principio y Nadal al final del evento, las cuentas corrientes seguirán abiertas hasta el 5 de enero de 2009 para todo el que se quiera sumar a la labor social iniciada por dos de los deportistas más representativos de nuestro país.

Caja Ávila: 2094-0077-96-0077073000 y Banesto: 0030-1292-00-0000135271.

Lo más visto

Más noticias