El Quijote Arena decide hoy el campeón de Liga
Si el Ciudad Real gana al Barça se proclamará campeón

Hoy se decide la Liga en el Quijote Arena entre el Ciudad Real y el Barcelona, protagonistas de la final de la Copa en Zaragoza, y que sentenció Kallman (31-30) en el último suspiro. "Un gol de fortuna; en esos lanzamientos de falta no hay lugar para la táctica. Hay que tirar y marcar", asegura el sueco del club manchego, que quiere ganar el cuarto título del año "en un choque que es como una final. Si caes, año perdido".
El Ciudad Real es líder con dos puntos sobre el Barça, que ganó en el Palau (26-24), y si repite victoria sería el campeón y lograría su único título del año. "El triunfo nos daría el título matemático, y me excita tanto que desearía haber jugado ya el partido", apunta el héroe de los manchegos, que sabe que el empate también les beneficia y serían "campeones virtuales".
En realidad, Kallman ha conseguido en lo que va de año dos goles para los anales: el de Zaragoza, y otro con Suecia ante España en el Europeo. "Cuando volví de Noruega me gastaron muchas bromas, pero aquel gol en el último segundo fue muy importante para Suecia", asegura este extremo atípico ("soy un extremo diferente. Mis desventajas las suplo con virtudes, como meter goles desde nueve metros") quien anticipa "un choque igualado, digno de ver para el aficionado. Quizá ahora haya pocos espectáculos mejores que un Ciudad Real-Barça".
Con el Barça dispuesto a dar la campanada, con Iker Romero enrabietado para salvar la campaña, la expectación es absoluta. Ambiente de gala, los equipos al completo, y con una tensión que se masca con sólo ver a los protagonistas.
Cadenas
"El Ciudad Real es favorito, es el campeón y juega en casa; nosotros somos unos aspirantes con ilusión. Está claro que se puede decidir la Liga y los dos equipos aspiramos a este título. Debemos evitar la precipitación que tuvimos al final en la Copa del Rey por ansiedad". -M. Esteras
Noticias relacionadas
Dujsebaev
"Nos enfrentamos a un rival que es de los mejores del mundo, que viene a jugarse su última carta para ser campeón de Liga. En el Palau, ellos serían los favoritos; en el Quijote somos ocho gracias al público. Estamos preparados para un choque decisivo ante un gran rival". -R. Delgado
