UEFA Cup | Dinamo Moscú 4 - Boomerang Interviú 3

Boomerang pintó de verde Europa pese a caer en Moscú

Los de Candelas hicieron valer la renta de la ida (6-3)

Alejandro Alcázar
LNFS

Boomerang pintó Europa de verde y se proclamó campeón de Europa de clubes. Del mismo color que Brasil hace un mes, al ganar el título de campeón del mundo. El mejor equipo en la historia de este deporte. Lo tiene todo. Amistad en el vestuario y sabiduría en la cancha. No se cansan de ganar. Algunos empiezan a pensar en dejarlo, como el capitán llamado Julio, al que el club dejará elegir si quiere seguir. El título tiene mérito porque el rival era de los de verdad. El Dinamo es un equipo bien parido.

Nota alta.

Interviú pasaba examen defensivo. El 6-3 de la ida daba seguridad y aprobó la primera parte con nota alta: (1-1) sin muchos sobresaltos. El único peligro era Cirilo, jugando de espaldas al borde del área. En la segunda parte, el Dinamo dio un paso adelante. Presionó más e Interviú perdió el balón. Pero los rusos chocaron con un sensacional Rafa, que pasó con sobresaliente el examen. El Dinamo se guardó demasiado a Maevski y a Malychev (se puso de portero a 6:31) y el choque tomó otro rumbo.

Joan ponía la esperanza en la parroquia local con el 2-1, pero Daniel se la robaba con el 2-2 23'' después. Pero el partido iba a dar todavía mucho de sí, porque dos disparos lejanos de Maevskiy y Tatú que no vio Rafa por la acumulación de hombres en su área ponían un nudo en la gaganta a los españoles y lanzaba la ilusión de los rusos, porque un gol más les hacían campeones. Faltaban 1' 10'' para la conclusi 23 segundos después una pérdida rusa la aprovechó Gabriel para marcar desde su campo el definitivo 4-3.

Lo más visto

Más noticias