Fútbol Sala | Final uefa cup, partido de vuelta

Interviú quiere conquistar Rusia y mandar en Europa

Candelas: "No podemos salir a especular con el 6-3"

Alejandro Alcázar
a. a.

En el pabellón Druzhba de Luznini los rusos han colocado una pancarta en la que identifican a Interviú con un toro y el Dínamo es quien le torea. Pero los rusos van a necesitar más de un pase de pecho si quieren evitar ser corneados por este morlaco español, que afronta el partido de vuelta de la final de la Copa de Europa con tres goles de diferencia.

A pesar de la diferencia, el entrenador Jesús Candelas no quiere "especular con el resultado" y proclama que su equipo "saldrá a ganar". Esto no quita que muestre respeto por el rival: "Es un equipo indomable al que tenemos que ir a vencerle hasta el final y no darles opciones, porque han demostrado ser un equipazo. No tenemos que pensar en que vamos 3-0, sino en el 0-0 y en que hay que ganar".

Los jugadores saben que va a ser un partido extremo, "porque son muy buenos. Además, va a haber presión y mucha tensión, pero eso nos gusta: cuanto más difícil, más peligrosos somos", opina Daniel, que prevé un partido "lento, en el que la pelota se la vamos a dar, les vamos a esperar para robar y sorprenderles". O sea, pagarles con la misma moneda que utilizaron ellos en el fantástico primer tiempo que hicieron en Alcalá jugando a la contra.

Algo que también preocupa, aunque lo dicen de manera solapada, es la designación de dos italianos para dirigir el choque y así lo explica Jesús Candelas: "Con Italia tenemos esa sensación de que existe una gran rivalidad en todo los sentidos. Seguro que querrán que sepamos que ellos también están en el encuentro y van a representar su parte en la obra".

Los madrileños se entrenaron ayer por la mañana en el escenario del choque sin mayor novedad que las sabidas bajas de Luis Amado y Luis Arrizabalaga, que con muletas saltó a la pista a dar unas patadas a la bola y es que tiene mono después de tres meses parado y ante el acontecimiento que hoy tendrá que ver en la grada. Interviú tiene la oportunidad de proclamarse campeón continental.

Lo más visto

Más noticias