Fútbol Sala-Copa Intercontinental | Boomerang 8 - Predator 0

El Boomerang goleó al Predator japonés

Marco Aurelio dos Santos Marquinho demostró que es profeta en su tierra al emerger como la figura del encuentro y el máximo anotador, con tres dianas

El Boomerang Interviú no tuvo ninguna contemplación para aplastar por 8-0 al Predator japonés en el partido inaugural de la novena edición de la Copa Intercontinental de fútbol Sala, que se disputará hasta el 9 de abril en la ciudad brasileña de Brusque.

En contra de la expresión popular, Marco Aurelio dos Santos Marquinho demostró que es profeta en su tierra al emerger como la figura del encuentro y el máximo anotador, con tres dianas. Además de Marquinho estremecieron las redes sus compatriotas Flávio Sergio Viana Schumacher y el nacionalizado Daniel Ibañes Caetano, así como los españoles Joan y Andreu Linares Rodríguez, y Francisco José Galán Kiki.

El novato Kiki puso la guinda y en pocos minutos de juego pagó la confianza del entrenador Jesús Candelas para convocarlo en sustitución del consagrado Luis Arrizabalaga, a quien lo marginó una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El Predator, que amenazaba poner a "correr muchísimo" a los campeones vigentes de la Copa Intercontinental, según el anuncio de Candelas, en verdad debió multiplicarse en toda la cancha del Gimnasio Multiuso de Brusque para evitar la ofensiva de Marquinho, Schumacher y compañía.

El primer tiempo terminó con una cómoda ventaja de 5-0. Los dos primeros tantos nacieron en lanzamientos de córner. El primero tuvo el sello final de Schumacher, a los dos minutos, y el segundo, el de Daniel, a los cuatro. A partir de entonces fue paseo a pesar del entusiasmo de los pupilos de Toru Kitano, un joven entrenador de 27 años, que aprendió el oficio durante los dos años que vivió en Brasil, entre 1997 y 1998, como auxiliar del Tío Sam, de Río de Janeiro.

Ni los tres jugadores que juegan en la selección japonesa, el guardameta Kawahara, el ala Fujii y el pivote Takahashi, lograron contrarrestar el peso del Boomerang Interview.

Marquinho marcó el tercero, tras una vistosa combinación con Schumacher, y el cuarto, gracias a un perfecto servicio en bandeja de Neto. A tres minutos del fin del primer tiempo, Joan puso la guinda a una magnífica triangulación con Daniel y Gabriel.

Ritmo endemoniado

En el segundo tiempo un poco más de lo mismo. Con ritmo endemoniado, como si estuvieran perdiendo, los jugadores del equipo español se volcaron sobre el adversario.

Para mantener la presión, Candelas dio salida a todo su banco. Andreu, Marquinho y Kiki redondearon la faena.

El equipo madrileño está encuadrado en el grupo B de la competición, junto con el Predator japonés y el Carlos Barbosa brasileño. El grupo A lo forman el Malwee brasileño, el Sercorp estadounidense y el Universidad Autónoma de Asunción paraguayo.

Tras la jornada de descanso del viernes, el Boomerang Interviú jugará el sábado contra el Carlos Barbosa brasileño en pos de una victoria para disputar la final, este domingo en Brusque, ciudad a 105 kilómetros de Florianópolis, la capital del estado sureño de Santa Catarina.

Candelas ha dicho que el partido ante el Carlos Barbosa "será clave" en su aspiración de revalidar el título. Será la exigencia máxima y la referencia para saber si están a punto de volver a una final, dijo.

La primera jornada del torneo la completaba el mano a mano del Grupo A entre los brasileños del Malwee/Jaraguá y los estadounidenses del Servcorp FC. El Malwee/Jaraguá, campeón reinante de la Liga brasileña y dos veces campeón sudamericano de clubes, tiene en sus filas al considerado mejor jugador del mundo, el ala Falcao. La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) es subcampeón sudamericano de clubes. La final se produjo en febrero pasado en Paraguay.

Lo más visto

Más noticias