Balonmano | Ademar 31- Portland 26

Sorprendente festival del Ademar ante el Portland

<b>PESADILLA. </b>Raúl Enterríos mantuvo en jaque a la defensa del Portland con sus penetraciones.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Sumido en los problemas que amenazan a los grandes equipos cuando se encadenan cuatro derrotas seguidas en casa, buscando los fantasmas desestabilizadores detrás de cada puerta de su Palacio de los Deportes, el Ademar al fin firmó un partido de los de antes. Su mejor encuentro de la temporada ante un rival como el Portland, líder invicto en la Asobal, y candidato (aún) al título de esta campaña en la Champions.

Fue de esos partidos con los que soñaban en el Ademar y en León, de los que sirven para reivindicar a los jugadores. Una borrachera de autoestima cuando la afición miraba con dudas a los fichajes de este año, cuando Cadenas casi bajaba la cabeza aceptando su error en los refuerzos.

Pues no. Y sin Kjelling (ayer, testimonial en la pista, hasta el punto de calentar el banquillo toda la segunda parte), el Ademar se llevó un triunfo fantástico que pone en duda la continuidad del Portland en la competición. Laluskas (por Metlicic) y Stranovsky (por Juanín García) funcionaron como lo hacían a los que vinieron a reemplazar, y como Perales y Raúl Entrerríos aportaron goles, fue un festival de los locales.

El Portland, es cierto, acusó las ausencias por lesión: Zupo no contó ni con Nikolic ni con Andorinho, y no alineó a Jorgensen y Martín. Es decir, su fuerte defensa 6-0 ayer no podía serlo tanto sin dos referencias atrás (Jorgensen-Nikolic), y a la postre puede pensar que no salió tan malparado si analiza el choque, en el que su portero Svensson (casi un 50 por ciento de paradas en la primera mitad) fue el héroe del partido. Incluso en el debe visitante queda el relevo de porteros en el descanso, porque ayer Kasper no llegó al nivel que habitualmente ofrece en sus actuaciones.

Ahora está en el aire la eliminatoria de octavos. Cinco goles son una renta notable, elevan la moral del Ademar y Balic acabó, de remate, con un pequeño esguince de tobillo.

Noticias relacionadas

El Barcelona, en Magdeburgo

El Barcelona visita esta tarde la cancha del Magdeburg (15:15, C-33), en un encuentro complicado para ambos equipos. En la Supercopa de Europa, pese a sus muchas ausencias por lesión, el conjunto germano demostró la calidad de su plantilla, que cedió con estrépito en la final ante el Ciudad Real por lo corto de su banquillo. Hoy será otra historia, y difícil.

Te recomendamos en Polideportivo