NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Volvo Ocean Race

Movistar arribó hoy a Cádiz y mañana se trasladará a Sudáfrica

La idea de la tripulación española es que el barco llegue al puerto de salida a mediados de este mes, con tiempo suficiente para probar los refuerzos efectuados en la embarcación

<B> REPARADO. </B> El Movistar ha tenido un accidentado inicio y ya se han efectuado con éxito las primeras reparaciones.
Diario AS

El Velero V70 Movistar, que sufrió una avería al inicio de la primera etapa de la "Vuelta al Mundo-Volvo Ocean Race", arribó hoy a Cádiz y mañana partirá a bordo de un carguero a la ciudad surafricana de Ciudad del Cabo.

La embarcación española, que partió ayer por la tarde desde el puerto portugués de Portimao, navegó toda la noche y hoy, sobre las siete de la mañana y después de una travesía de unas 120 millas, llegó a la localidad gaditana de Puerto Real, donde ha sido sacado del agua y se ha iniciado los trabajos para desmontarle el mástil, informó un portavoz del equipo Movistar.

Para mañana está previsto que la embarcación sea depositada en un carguero que zarpará a primeras horas de la tarde hacia Ciudad de Cabo, mientras que la tripulación lo hará en los próximos días por vía aérea.

La segunda etapa de la Vuelta al Mundo de vela tiene previsto comenzar el próximo 26 de diciembre desde Ciudad del Cabo, por lo que la idea de la tripulación española es que el barco llegue al puerto de salida a mediados de este mes, con tiempo suficiente para probar los refuerzos efectuados en la embarcación, que ha sido reparada en Portimao.

El viento y las olas, claves

La regata se inició el pasado 12 de noviembre en Vigo y el Movistar, al igual que otras embarcaciones participantes, tuvo muchos problemas a causa del fuerte viento y el oleaje que les sorprendió frente a las costas portuguesas.

Los vientos de 40 y 50 nudos junto a las fuertes sacudidas del mar provocaron el deterioro de una de sus cuadernas maestras en la que precisamente queda fijado el sistema hidráulico de la quilla, por lo que urgió la reparación para proseguir con la competición lo antes posible.

En principio, se pensó en seguir la navegación y llegar a Cádiz, pero finalmente se optó por su reparación en el país luso, donde también se le han corregido unas anomalías en el timón.