NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | US PGA

Mickelson, líder tras la segunda jornada

Tres birdies casi nada más comenzar, en los hoyos 11, 13 y 14, ya marcaron el camino que iba a seguir el estadounidense en esta segunda jornada.

<b>DE MÁS A MENOS</b>. Sergio García, que mejoró la actuación del primer día, arruinó en parte la jornada en la segunda parte del campo.

El estadounidense Phil Mickelson hizo una demostración de fuerza y con 65 golpes, cinco bajo par, pasó a liderar en solitario el Campeonato US PGA de golf.

Su tropiezo en el hoyo 16 donde cometió bogey no hizo nada más que afianzar su juego, ya que en el siguiente recuperó el terreno perdido con otro birdie mientras que en el 18, un par cinco, lo solventó con un extraordinario eagle.

La segunda parte de su recorrido no tuvo un buen comienzo al cometer un doble bogey en el hoyo 1 de par cuatro. Pese al fallo, Mickelson no cejó en su empeño y consiguió tres nuevos birdies (hoyos 3, 5 y 8), mientras que el 6 se le atragantó con un nuevo bogey.

A tres golpes de ventaja se situó su compatriota Jerry Kelly, que también con una tarjeta con 65 golpes subió como la espuma para situarse en el segundo puesto, acosado, eso sí, por el sudafricano Rory Sabbatini, el inglés Lee Westwood y el también estadounidense Davis Love.

Vijay Singh, con opciones, Woods, muy lejos

El fijiano Vijay Singh recuperó parte del terreno perdido en la primera jornada en la que no pudo pasar del par del campo y con una tarjeta con 67 impactos, tres bajo par, logró subir hasta el sexto lugar y mantener intactas sus posibilidades de sumar un nuevo grande a su ya más que respetable historial de triunfos.

Quien rozó la tragedia de no superar el corte fue el número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, que aunque mejoró algo su juego respecto a la primera jornada, sufrió lo suyo para mantenerse en el torneo, algo que en algunos momentos parecía casi imposible.

Woods firmó en esta segunda jornada 69 golpes, uno bajo par, y suma un total de 144, lo justo para salvar la situación. Un bogey en el hoyo 17 dejaba al estadounidense prácticamente fuera del torneo, pero en el 18 logró recuperarse y aunque pateó para eagle, logró salvar la situación con birdie.

Los españoles, mediocres

Entre los españoles el mejor situado es Sergio García, colocado en el trigésimo sexto puesto con 142 golpes, dos por encima del par. Comenzó bien su recorrido, con un birdie en el hoyo 10, y aunque cometió bogey en el 12, el eagle del 13 le puso de nuevo en el buen camino. Sin embargo, la segunda parte de su recorrido tuvo un comienzo nefasto al encadenar tres bogeys seguidos en los hoyos 1, 2 y 3 y tan solo el birdie del cuarto salvó su situación.

Con un golpe más se encuentra José María Olazabal, que hoy terminó con 67 impactos, tres bajo par, tarjeta que le permite salvar el corte tras el desastroso más seis de la primera jornada.

Miguel Angel Jiménez, a su vez, suma un total de 144, cuatro por encima, tras repetir el tanteo de la primera ronda con 72 impactos. Tres bogeys y un solitario birdie son los culpables de que el español no logre salir de los puestos de abajo.