Juanín García, refuerzo estelar para el Barcelona
Lo confirmará esta semana.

Adelantada la noticia por La Crónica de León, Juanín García confirmó ayer en San Xenxo que no continuará en el Ademar de León y pagará en los próximos días su cláusula de rescisión "para ir a un equipo aún por determinar". "En este momento, y por respeto a la prensa de León y a la convocatoria de rueda de prensa para mañana o pasado, no quiero desvelar dónde está mi futuro y donde jugaré la próxima temporada", aseguró el extremo izquierdo de España.
Juanín jugará en el Barcelona, club que desde hace años estaba interesado en su contratación.
Ambicioso.
El jugador leonés se reunirá en el Palau Blau Grana con su inseparable Iker Romero. El palmarés de Juanín en el último año (segundo mejor jugador del mundo, elegido en el siete ideal de los Juegos Olímpicos) le convierten en un fichaje estelar para cualquier equipo, y más para el conjunto azulgrana con poca aportación ofensiva de esos especialistas. De algún modo, desde la retirada de Guijosa ese hueco en el Barça estaba preparado para García Lorenzana.
La noticia de su marcha ha sido bien preservada en el seno del Ademar, aunque las lágrimas incontenibles de Héctor Castresana al final del choque con el Barcelona se justifican ahora: el pivote no jugó por decisión técnica, y al término del encuentro Juanín le regaló su última camiseta del Ademar a quien ha sido compañero de juegos desde la niñez.
La decisión radical de abandonar el equipo leonés se justifica en su deteriorada relación en los últimos tiempos con su entrenador Manolo Cadenas, y a importante oferta económica que le ha presentado el conjunto azulgrana que dirige Xexco Espar. Con el Barça Juanín confía ganar la Champions League, último título que no ha ganado.
Noticias relacionadas
La afición no lo entiende
Los aficionados del Ademar no entienden la decisión que ha tomado Juanín, el ídolo del equipo. Una relación que se basaba en la confianza entre el club y jugador, la cláusula de rescisión es de 60.000 euros, se ha deteriorado por las diferencias que mantenía con Manolo Cadenas. Unos empujones en el partido contra el Portland han desatado la caja de los truenos. Juanín, que pactó su salida con el presidente Juan Arias, dará una rueda de prensa para despedirse de la afición.
