Acuerdo para que Iker Romero siga en el Barça
Laporta y Díaz de Mera lo negociaron ayer en Madrid.

No habrá culebrón Iker Romero y la próxima semana el jugador vasco, antes incluso de concluir la Liga, podrá anunciar que seguirá las próximas seis temporadas en el Barcelona, como él pretende. Ayer se fraguó el acuerdo en un hotel de Madrid, entre los presidentes Joan Laporta y Domingo Díaz de Mera, aunque el pago de la cláusula del jugador no se hará hasta la próxima semana.
El miércoles se abrió la negociación que antes había roto el Ciudad Real por el inmovilismo del Barcelona, pese a las declaraciones inciertas de José Antonio Revilla, director deportivo del club manchego, que aseguraba que el Barça no se había interesado por el jugador.
Tras la final de la Champions League a Laporta no le quedaba otra opción que echar el resto para mantener al relevo de Enric Masip en el imaginario azulgrana: un jugador capaz de actuar los últimos minutos con una brecha en la cabeza, y forzar las tres jugadas claves: exclusión, penalti y el gol del triunfo.
Dado que Díaz de Mera y Laporta son abogados, el acuerdo ha sido rápido: una comida de trabajo en pista neutral (el Ritz) y pelillos a la mar. Díaz de Mera aseguraba ayer que de cantidades no se habla, pero el acuerdo es ventajoso para las dos partes. Mientras que Laporta, más escueto, señalaba que no hay nada que decir. Cuando el acuerdo sea definitivo se emitirá un comunicado por parte del Barcelona.
Negociación definitiva.
De las palabras del presidente del Ciudad Real se desprende que Iker Romero se ha revalorizado en la última semana por lo que costará más de los 500.000 euros en los que le habían tasado hace tres semanas; y que el Barcelona no pagará el millón de euros, que es la cláusula de rescisión completa del jugador.
Lo cierto es que tras el encuentro en el Palau ya se intuía que el Ciudad Real no iba a negociar por menos de 700.000 euros (más el IVA), que parece que será la cantidad que pagará el Barça para recomprar el contrato de Iker Romero.
La negociación no está cerrada, pero no hay problemas. Las dos partes estamos satisfechas, aseguraba Díaz de Mera, que no le importaba admitir ayer que el internacional de Vitoria se queda definitivamente en la Ciudad Condal.
El conjunto manchego intentará acelerar la llegada del central esloveno Rutenka, estrella del Celje, y contratado desde hace dos años para la temporada 2006-07. Ocupará el puesto de Dujsebaev.
Noticias relacionadas
Una comida muy provechosa
Estaban obligados a entenderse, porque Díaz de Mera no le hacía ascos a la oferta del Barcelona, y Laporta necesita a Romero para demostrar a sus socios que no se desinteresa por las secciones deportivas del club. Como el sábado ya se vieron en el palco del Palau, ayer retomaron la conversación y en una conversación de casi tres horas en el hotel Ritz de Madrid, se pusieron de acuerdo y de manera provechosa para ambas partes. Eso sí, no hubo pacto de no agresión en lo que se refiere a fichajes de jugadores de ambas plantillas; ambos se reservan el derecho a quitarse estrellas en un futuro.
