Fútbol sala | Jesús

"Estoy harto de darme golpes contra el suelo. Es la hora del adiós"

fútbol sala. Lleva 17 temporadas en la División de Honor y lo ha ganado todo con Interviú. A sus 35 años decide retirarse.

A. Alcázar

¿Le ha dolido tomar la decisión de retirarse?

No, porque la tenía madurada desde hace tiempo. Llevo 17 temporadas en División de Honor y es el momento de decir adiós. Estoy harto de darme golpes contra el suelo. Con 35 años podría haber seguido, pero era el momento de dejarlo y de dedicarme a otra cosa.

¿A qué?

El club me ha ofrecido la oportunidad de seguir dentro del organigrama. Podría ser el nexo entre la plantilla y la directiva. Sería, por ponerle un apellido, el director deportivo.

Defínase como portero.

Dentro de la locura que se supone a los porteros, creo que soy bastante sensato.

¿Es de los que cree que los porteros están locos?

Al contrario. El portero no puede fallar y eso le obliga a tener la cabeza bien amueblada. Es el más equilibrado del equipo y, a la vez, el jugador más importante a pesar de que los triunfos individuales recaigan en los goleadores.

¿Qué gol aún le duele?

Quizá los de Brasil en el Mundial de España, que perdimos 6-4. Pero el que sí paré fue uno cuatro años después, en la final de Guatemala ante Brasil y que ganamos 4-3. Lo recuerdo porque faltaban 30 segundos cuando André se quedó en el área, chutó y paré el balón entre la pierna y el culo; saqué rápido a Daniel y provocó la falta que supuso el doble penalti que fue el 4-3 que marcó Javi Rodríguez.

¿Qué equipo rival ha sido el más difícil?

En especial, los duelos con Marsanz. Eran partidos de una locura de velocidad y goles.

¿Qué condición le ha faltado como portero?

El saque. Hace años, con el reglamento y la forma de jugar no era tan importante, pero ahora es fundamental.

¿Qué entrenador le ha enseñado más?

Lozano. Llegamos a la vez a la Selección y he crecido a sus órdenes.

Lo más visto

Más noticias