Futbol Sala | Japón

Javier Lozano expande el fútbol sala

El seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano, dirige un proyecto para llevar este deporte a tierras niponas.

Javier Lozano, seleccionador español de fútbol sala, comenzará a desarrollar en este mes de abril un nuevo proyecto denominado 'J-Frontage', un programa de formación destinado, entre otros aspectos, a la creación de una estructura profesional de un club y la asesoría en la construcción de un pabellón en Japón.

'J-Frontage' es el primer paso de la colaboración entre la Real Federación española de Fútbol y la empresa japonesa TSS, dentro del contrato de colaboración firmado entre ambas el pasado septiembre de 2004 y cuya duración será hasta abril de 2009.

La RFEF asesora al seleccionador

La empresa nipona es propietaria de 6 instalaciones deportivas en Japón donde se practican, entre otros deportes, el fútbol-sala y en donde existe una escuela de formación para niños cuyas edades oscilan entre 6 y 14 años.

Al margen de la creación de este programa específico de formación, la RFEF les está asesorando en la creación de una estructura profesional de club, así como en el diseño de un pabellón cubierto cuya construcción está prevista que comience en el próximo octubre.

Javier Lozano, director técnico de este programa, ha visitado Japón desde octubre de 2004, para impartir formación continua a todos los técnicos y coordinadores de este programa.

El proyecto será publicitado en todos los medios

También ellos, según lo estipulado, visitarán la Ciudad del Fútbol de la RFEF cinco veces al año, durante el tiempo de vigencia del acuerdo. En el ideario de Javier Lozano aparece una nueva novedad este año en el convenio de colaboración.

Mientras que el anterior se centraba en la imitación de modelos, este nuevo gira en torno al desarrollo de la creatividad, "introduciendo al niño en la toma de decisiones cualitativas".

La promoción de este programa incluye una gran publicidad en todos los medios de comunicación japoneses, carteles permanentes en vagones y líneas de trenes propiedad de su empresa matriz, así como más de 400.000 folletos explicativos que han sido repartidos en Japón.

Divulgar y consolidar el fútbol sala

Más de 2.000 niños han formalizado ya su matrícula en este curso donde Javier Lozano expandirá con sus ideas el fútbol sala en Japón.

Los objetivos de su programa parten en su primer año con el reto de divulgar y consolidar este deporte y posteriormente emprender un plan de expansión por todo el país con el reto de alcanzar un alumnado superior a los 5.000 alumnos.

Con este proyecto de Javier Lozano, la Federación anunció "una nueva muestra adecuación y actualización progresiva" y el primer posicionamiento de la marca RFEF en el mercado internacional.

Lo más visto

Más noticias