Ciclismo | Actualidad
Lance Armstrong declaró ante la justicia italiana por sorpresa
Está acusado de intimidación al testigo Simeoni
Lance Armstrong se presentó el miércoles sin publicidad ante el juez de Lucca (Italia), Giuseppe Quattrocchi, según reveló ayer La Gazzetta dello Sport, para defenderse de la acusación de intimidación a un testigo, que recae sobre él por su actitud contra Filippo Simeoni durante la 18ª etapa del Tour de 2004, el 23 de julio. "La cita fue a petición mía y he contado toda la verdad. El magistrado se ha comportado con la máxima corrección y creo que ha valorado mi buena voluntad", dijo Lance en el diario italiano.
En aquella fecha, Armstrong respondió en primera persona a una fuga de Simeoni, quien posteriomente acusó al americano de haberle insultado y amenazado. El pecado del italiano es haber confesado en 2001 que el doctor Michele Ferrari, preparador del estadounidense, le sometió a dopaje.
Un año después, Lance acusó a Simeoni de "mentiroso". El italiano sufrió una depresión y puso dos querellas por difamación contra el americano en Latina (Italia) y París (Francia). Cuando se enteró de que Simeoni iba a correr el Tour 2004, Lance intentó vetar su participación. "Habló con Mario Cipollini para pedirle que Filippo no corriera", declaró a la justicia Vicenzo Santoni, mánager del Domina Vacanze. Al no lograrlo, Armstrong dio órdenes a su equipo de que Simeoni no podía fugarse.
La Gazzetta dello Sport especuló ayer con la posibilidad de que este gesto tuviera como fin la presencia de Armstrong en el Giro.