NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Publicidad

Tiger Woods, estrella del spot de TV de American Express

De Niro y el surfista Hamilton, otros ganchos

Paco Delgado
<b>RECLAMO DE LUJO. </b>Tiger Woods protagonizará un anuncio de televisión para American Express.
REUTERS

American Express ha lanzado una nueva campaña global de publicidad de sus tarjetas bajo el lema My life, My card (Mi vida, Mi tarjeta), protagonizada por destacados personajes como el golfista Tiger Woods, el actor Robert de Niro y el surfista Laird Hamilton. Aunque la dirección creativa varía de un anuncio a otro, todos tienen algo en común: la idea de que las personas de éxito, independientemente de su actividad, eligen American Express.

El director Martin Scorsese es el encargado del trabajo y dirigirá personalmente el spot para televisión de Robert de Niro, con el que ya ha trabajado anteriormente en numerosas películas. Esta será su primera incursión en el mundo de la publicidad.

Personalizado.

La campaña, grabada en Nueva York, Florida y Hawai, emplea un formato narrativo íntimo, donde se reflejan las aficiones más curiosas de cada personaje. Algunos toques de diseño (como la letra manuscrita, la firma y la aparición de fotografías de los protagonistas), dan una imagen personal a la campaña, sumándose a ello la adaptación a cada protagonista del lema en el último fotograma de cada anuncio.

La parte central de la campaña comenzó en diciembre de 2004 con el anuncio de De Niro, que irá seguido del de Tiger Woods. Este mismo mes aparecerá en la gran pantalla la versión protagonizada por Hamilton, como parte de una campaña realizada en salas de cine de todo EE UU. Además se exhibirá en Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México y Puerto Rico. American Express prevé la aparición de otros deportistas más adelante, entre ellos jóvenes promesas y estrellas consolidadas.