NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Campeonato del mundo

A García y Jiménez les sobró un golpe para hacer historia

<b>A UN PASO DEL TRIUNFO. </b>Los españoles se quedaron sin el trofeo.
reuters

Muy bien pintaban las cosas para la pareja española tras la penúltima jornada cuando alcanzó el liderato en la clasificación de la Copa del Mundo, pero algunos fallos inesperados y, sobre todo, la impresionante actuación de los ingleses Paul Casey y Luke Donald han vuelto a dejar con la miel en los labios al golf de nuestro país. Finalmente, los británicos finalizaron con 31 golpes bajo par y consiguieron llevarse el trofeo por segunda vez en la historia para su país, después de que en 1998 hicieran lo propio Faldo y Carter. Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, por su parte, se quedaron a un golpe de los campeones y no pudieron devolver el trofeo a España 20 años después.

Muy pronto arrebataron los ingleses la ventaja que llevaban los españoles del día anterior. En los primeros hoyos, el castellonense y el malagueño salieron menos metidos que Casey y Donald y eso fue fundamental. Un par de birdies de los británicos unidos a un bogey español en el tercer hoyo dieron una ventaja a los primeros, que a la postre sería definitiva. A partir de ese momento, la pareja anfitriona se puso las pilas, pero en ningún momento pudo superar a sus rivales e incluso los irlandeses Harrington y McGinley consiguieron empatarles cuando se llevaba la mitad del recorrido.

Tras el ecuador de la jornada definitiva, los ganadores se dedicaron a conservar la ventaja con un Casey espectacular en los greenes, puesto que fue el encargado de sellar siete de los nueve putts que finalizaron en birdie. Su máxima ventaja la tuvieron en el hoyo 12 cuando dejaron a los españoles a cuatro golpes, una distancia que parecía insalvable. Pero fue en ese momento cuando apareció la casta española y un eagle en el 13 y un birdie en el 15 los acercaron a un golpe.

Vuelta a empezar, que se truncó con un inesperado fallo de 'El Niño' en el 16 cuando lanzó la bola al agua tras una mala salida de Jiménez. Ese bogey en un par cinco sepultó las esperanzas hispanas, que ya no volvieron a renacer. Así, la pareja inglesa consigue el primer triunfo europeo en este torneo desde que en el año 2000 pasara a formar parte de los Campeonatos del Mundo del golf.