Roberto Carlos merece más generosidad

La tensión entre el Madrid y Roberto Carlos ha estallado. No soy un producto con el que se pueda hacer negocio, viene a decir. Roberto Carlos interesa al Chelsea, que está dispuesto a pagarle más y por más tiempo que el Madrid, en el que le queda un año de contrato que el club podría alargar, pero por menos tiempo que el Chelsea, y con menos dinero que el que ofrece Abramovich. Roberto Carlos no ha sido un modelo de administración financiera y su futuro depende exclusivamente de lo que consiga desde ahora. Aunque parezca increíble, está a cero.

Llegados a este punto, el Madrid vería bien un traspaso al Chelsea que dejara un dinero al club a cambio de su marcha. Roberto Carlos aspira o bien a una renovación larga con el Madrid, o a jugar su último año en él para luego marcharse con la carta de libertad y así cobrar más en el Chelsea o donde sea. Y yo creo que, si no a lo primero, sí tiene derecho a lo segundo. Roberto Carlos llegó hace ocho años. Costó seiscientos millones. Ha jugado más partidos que Di Stéfano, ha marcado más de cincuenta goles, ha ganado tres veces la Champions, ha dejado miles de galopadas por la banda.

O sea, que ha sido sobradamente amortizado. Entiendo que el Madrid no quiera hacerle un contrato largo. Está en su derecho. Pero lo que ya me parece francamente mezquino es que se propongan hacer negocio con él. Si pretende jugar un último año y después marcharse en condiciones muy ventajosas creo honestamente que se ha ganado ese derecho. No dejo de recordar que hace un año a Hierro le regalaron quinientos millones porque sí. Ahora, sin embargo, tratan de hacer caja con un jugador que ha devuelto lo que costó multiplicado por diez. No lo puedo entender.

Lo más visto

Más noticias