Sáez está a punto de hacer su primera golfada

Sáez está tentado (muy tentado, es casi inminente) de morder la manzana que le ofrece Villar y renovar contrato antes de la Eurocopa. No debería hacerlo. Eso equivale a imponernos su presencia para dos años más, pase lo que pase en Portugal, y tal cosa no debe hacerse. Es cierto que Sáez tiene aceptación general, pero ya se sabe que la verdadera prueba para un seleccionador es una fase final de éstas, en las que es frecuente que todo el mundo pierda los nervios y el seleccionador más que nadie. Hasta que no se pasa un trance de estos, no se sabe de verdad lo que da de sí.

Por otra parte, hasta ahora le ha ido bien, pero sin exageraciones. Nos hemos clasificado, pero con repesca. El ambiente general es bueno, el partido ante Italia ha completado una buena imagen y todos querríamos que siguiera, pero adelantar la renovación sería el primer paso para destruir la buena imagen que hasta ahora ha ido consiguiendo. Y más en las condiciones en que está la Federación, con Villar en el punto de mira, sus colaboradores imputados y unas elecciones para septiembre a las que Villar quizá no pueda ni concurrir si determinados procesos siguen su curso.

No sé por qué las prisas. ¿Para darle un respaldo a su paisano y ex compañero de fatigas en el Athletic? ¿Para cubrirse el riñón ante un eventual fracaso en la Eurocopa? ¿Para cobrar, si Villar cae, el contrato sin trabajar (como hizo Clemente en su día) en caso de que el sucesor prefiera a algún otro? Algo huele a podrido en estas prisas por renovar, justo cuando se ha sabido que Gerardo González, que ya tiene el respaldo de tres regionales y siete clubes (y el incendio puede extenderse) planea presentarse. Siento decirlo, pero me temo que Sáez está a punto de hacer su primera golfada.

Lo más visto

Más noticias