Florentino hizo los deberes

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Florentino reunió ayer a su directiva y dio los primeros pasos para la rectificación del tiro en su proyecto. Fuera Queiroz, Camacho para hoy, presentación de Samuel y elecciones para el 11 de julio. Ayer por fin quedó claro que se presentará, todavía no sabemos si contra alguien, quizá Lorenzo Sanz, que se lo piensa. O Carlos González, si éste encuentra apoyos de todo tipo que hoy por hoy no tiene. En todo caso, con sus decisiones de ayer, Florentino da un buen primer paso. Envía a los socios el mensaje de que hasta él ha llegado su clamor.

Porque los socios querían, sobre todo, un central y a Camacho. El central que viene es bueno y Camacho es para todo el mundo garantía de que la verbena que ha sido este año va a terminarse. Florentino no se recató en reconocer el error que ha significado fichar a Queiroz, al que ha despachado sin cariño. Le ha culpado de falta de autoridad y de mala administración de la plantilla. Quizá tanta dureza no fuera necesaria. Se marcha un hombre educado al que dieron un encargo muy por encima de su capacidad. Lo ha hecho como mejor ha sabido, o sea, muy mal. No es su culpa.

La contratación de Camacho abre un nuevo periodo. Tendrá poderes que colocarán entre paréntesis los que hasta ahora ostentaba Valdano, al que el error Queiroz le pilla de lleno. El problema de Valdano es que ha seguido con lealtad el modelo de Florentino, pero sin creérselo del todo. Y al no creérselo del todo difícilmente podía salirle bien. Y tampoco le han dejado en el mejor lugar algunos de los hombres que ha elegido, no sólo Queiroz. Pero a Florentino le gusta tener cerca a Valdano. Tiene contrato hasta septiembre. Y para entonces los gritos del domingo quedarán ya muy lejos.

Lo más visto

Más noticias