Segunda | Las Palmas

Fedatto no firmó por su tránsfer falso

Las Palmas defiende el pasaporte

Un teórico papel que tenía que servir como tránsfer y que evidentemente no servía como tal fue una de las razones por las que Mauricio Fedatto tuvo que regresar a Brasil. Después de la información publicada ayer por AS, en la que aseguraba que el pasaporte del jugador era dudoso, desde los despachos de presidencia de la Unión Deportiva se movieron con rapidez.

Aún no era mediodía, y desde el club canario se remitió una nota en la que aseguraba que el pasaporte del jugador era legal, pero en ningún momento citaba que el centrocampista había presentado dos documentos diferentes en pocos días de margen.

"Lo que ha pasado con este jugador no tiene nada que ver con papeles falsos ni documentos extraños. El jugador no está aquí porque los servicios técnicos del club no dieron el visto bueno a su incorporación", aseguró el presidente del club canario, Manuel García Navarro a este periódico, que demostró tener cierta psicosis por los casos pasados de Álvaro y Baiano.

Sea como fuere, en la Unión Deportiva parece que quieren pasar página y centrarse en el tema deportivo. Hoy se la juegan ante el Numancia, un equipo de la zona alta, que buscará hurgar en la herida de un grupo que busca reaccionar.

Exculpan a su asesor

En la nota pública enviada a los medios de comunicación por parte de los dirigentes del equipo canario, se exculpa al asesor externo en materia de fichajes del club, Juan Vergara, que ha participado activamente en las últimas operaciones realizadas por la Unión Deportiva. En principio, el agente del jugador es Herminio Menéndez, que fue quien recomendó a Mauricio Fedatto.

Lo más visto

Más noticias