El Barça no cumplirá el cierre

Cada poco vienen cartas o alguien me pregunta directamente por el cierre del Camp Nou. Y yo empiezo a pensar que es inútil seguirle dando vueltas al asunto. El Camp Nou no se cerrará, ni pronto ni tarde. La tenacidad del Barça, los resquicios legales y la complicidad de la Federación le permitirán salir del paso. De momento, esta temporada ya no da tiempo, porque de aquí a que el asunto, retirado por fin por Laporta de la justicia ordinaria, regrese a la justicia deportiva y recorra de nuevo todas sus instancias, con sus recursos, contrarrecursos y papeleos, habrá acabado la temporada.

¿Y la próxima? La próxima empezará con elecciones a presidente de la Federación, lo que abrirá la puerta a un indulto, como el que permitió al Barça salir impune de su escandaloso abandono de la Copa. Esos indultos no caben en realidad en nuestra legislación deportiva, pero Villar se pone el mundo por montera. Y si no está Villar, ya habrá quien sea comprensivo con el tiempo que ha pasado, con lo bueno que es Laporta, con que no ha vuelto a ocurrir, con que tal y cual. Así que a los que esperan y desean el cierre del Camp Nou yo les aconsejaría que no se hicieran mala sangre.

Eso sí: podrán decir que el Barça tiene un trato preferente y que conste en acta, porque el sarcasmo es que encima vaya de víctima. Víctimas, el Castellón, al que abrasaron en juicio sumarísimo, el Sevilla, el Betis y tantos otros que tienen aún recientes sus cierres. Y una curiosidad, por si sirve de consuelo a alguien: al Barça no le está aprovechando este desafuero. Resulta que en el Camp Nou le está yendo peor que fuera. Fuera ha hecho más puntos que el Madrid, 20. En casa, ha hecho los mismos que el Albacete, 17. A lo mejor es verdad aquello de Dios castiga sin piedra ni palo.

Lo más visto

Más noticias