Segunda | Las Palmas

Fedatto presentó un pasaporte sospechoso

Llegó a Canarias por medio de Juan Vergara, el mismo que trajo a Alvaro y Baiano. El club no aceptó su documentación

Mauricio Fedatto ya no es jugador de Las Palmas. Eso no es noticia. Lo que sí que es novedad es que el italo-brasileño fue rechazado por el club insular debido a que el pasaporte que presentó era dudoso. Y eso en Las Palmas es una vieja historia tristemente conocida. Hasta ayer, el club siempre había dado la versión de que el jugador no era del agrado del técnico David Vidal, aunque el no tener la documentación en regla hizo temer lo peor al presidente de la Unión Deportiva, Manuel García Navarro, que decidió prescindir del centrocampista.

La historia viene de lejos. El equipo insular mantiene una deuda con varios agentes de futbolistas, a los que trata de compensar con el fichaje de jugadores que provienen de su cartera. De ahí que decidió incorporar a Fedatto, que en todo momento fue cabeza de turco. La operación la hizo Juan Vergara (trajo a Alvaro y Baiano), a través de un peculiar representante brasileño (que también hace de predicador, vendedor de joyas y otras variadas actividades), de nombre Herbert y que reside en Minas Gerais.

Documentación. A falta de pocos días para que se cerrara el plazo de fichajes, el jugador y sus agentes no pudieron presentar un pasaporte en regla. Y eso que lo intentaron dos veces. En la primera, al jugador le solicitaron los papeles que le convalidaran la nacionalidad italiana, tal y como solicita la Federación Española de Fútbol en su normativa. No lo pudo hacer, por lo que días después apareció en el despacho del presidente García Navarro con otro pasaporte, cosa que acabó de disparar las alarmas en las oficinas del equipo insular.

El club dice que lo que es falso es el tránsfer

AS se puso en contacto con varios dirigentes del equipo insular para que dieran su opinión en relación a este caso. Después de la triste experiencia vivida con Alvaro y Baiano en el club insular huyen de cualquier caso que se parezca. En las oficinas de la Unión aseguran que lo que no llegó en condiciones fue el tránsfer internacional, que envió el tal Herbert. A la documentación le faltaba el sello de la CBF, aunque posteriormente fue tramitado uno bueno. Evidentemente, en el club canario no quisieron saber nada de Fedatto, del que se tiene la certeza de que no es futbolista profesional.

Lo más visto

Más noticias