Primera | Espanyol

La señora Sánchez frustra el fichaje

El club perico hizo un esfuerzo económico, pero Juan se quedará en Valencia

Increíble pero cierto. Cuando el Espanyol había decidido aumentar la oferta económica por Juan Sánchez; cuando el jugador estaba preparado para viajar a Barcelona; cuando se había desbloqueado y ya se veía el final a otro eterno culebrón en clave periquita, apareció la mujer de Juan Sánchez y se negó a que su marido viniera a jugar hasta final de temporada (con opción a un curso más) al Espanyol, el equipo que suspiraba por él. Fue el propio jugador el que se encargó de llamar al club, a última hora de la tarde, y comunicó su decisión final. Los gritos que se oyeron por los despachos del Estadi Olímpic, delataron que algo gordo había pasado. Y no fue nada más que, después de hacer un gran esfuerzo económico, el club sigue sin poder darle a Luis Fernández un refuerzo para la zona de ataque.

Y es que los dirigentes pericos se habían rascado los bolsillos para traer al Romario de Aldaya al Estadi Olímpic. Con ese incremento económico, lo que se había conseguido era desbloquear la falta de acuerdo entre el jugador y el Valencia, que no quería pagarle la parte proporcional de las primas pactadas para esta temporada y que ya había frenado la operación durante la semana. Un auténtico escándalo. Sea como fuere, cuando las cosas nacen torcidas, lo mejor es olvidarse de ellas y no darle más vueltas.

Reunión. Como era de esperar, la noticia pilló completamente por sorpresa a los responsables en materia de fichajes en el club: Joan Collet, Cristóbal Parralo, Miquel Corominas y Luis Fernández. Curiosamente, el técnico y aún secretario técnico, tuvieron una larga charla (casi una hora), en el tartán del Estadi Olímpic. Allí estuvieron departiendo, aunque evidentemente no trascendió el contenido de la conversación. Ninguno de los dos esperaba un final así en la historia de Sánchez, pero visto como están las cosas en Montjuïc, cualquier cosa puede pasar. Y ayer, un ejemplo: la mujer de un jugador frenó un fichaje.

Suena Omar Sané, del Os Belenenses

El zurdo que quiere el Espanyol tiene muchos nombres, y uno de ellos podría ser el de Omar Sané, senegalés del Os Belenenses de Portugal. Tiene 28 años y condición de comunitario por su pasaporte francés. Al parecer, el acuerdo con Sané es total, y faltaría sellar la negociación con el club luso. Os Belenenses fue rival del Espanyol en la gira que realizó en agosto de 2003. El equipo entonces entrenado por Javier Clemente perdió 2-1 con escándalo arbitral.

Lo más visto

Más noticias