Vuelve Nikolaidis y el Niño respira
Con el griego, Torres y el Atlético han obtenido sus mejores números en Liga

El domingo ante el Athletic vuelve Nikolaidis, el socio ideal para que Fernando Torres pueda exhibir todas sus virtudes. Hasta el momento, el Niño de los 18 partidos de Liga disputados, sus mejores números los ha conseguido con el griego en el campo, ya que consiguió 7 goles de los 9 que ha realizado, sumó tres dobletes consecutivos y encadenó una racha de 5 victorias consecutivas.
Buscarle un compañero a Torres en la delantera ha sido uno de los quebraderos de cabeza de Manzano desde inicio de la temporada. Comenzó apostando por Rodrigo para luego seguir con Paunovic y hasta en dos ocasiones situó al Niño solo en ataque. Hasta la séptima jornada, en la visita del Mallorca al Calderón, no se decantó por Nikolaidis y los resultados son clarificadores: con Rodrigo ha jugado 5 partidos, no han conseguido marcar ningún gol y el equipo cosechó 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. El balance con Paunovic es de 3 partidos disputados, se han obtenido 3 goles (2 Fernando y 1 el serbio) y el Atlético sumó 1 victoria y 2 empates. El Niño como único delantero juegó dos partidos, no ve portería y el saldo es de 2 derrotas.
Noticias relacionadas
Con Nikolaidis y Torres juntos en ataque, el Atlético ha cosechado su mejor nivel, ya que sumaron 6 triunfos y 2 derrotas. El Niño consiguió 7 tantos y el griego 3, y los rojiblancos pasaron de estar en las posiciones de descenso a situarse en la lucha por competiciones europeas. En el descanso del derby contra el Real Madrid, Nikolaidis no pudo aguantar más con sus problemas de hernia que tenía desde julio y tuvo que ser cambiado. Ha estado 4 partidos fuera y los madrileños tienen un saldo de 1 victoria y 3 empates.
Aparte de la estadísticas, quizás el apartado más importante es que Torres con Nikolaidis juega de segunda punta, tiene más libertad de movimientos, no está tan marcado y puede conectar mejor con Ibagaza o Jorge. Aparte, el equipo nota positivamente la presión que el griego hace a la defensa rival para robar el balón. Ante el Athletic se espera la reacción deseada para que los rojiblancos puedan seguir luchando por entrar en la Champions.
