González-Til: los médicos del derby

Juan Carlos González y Lluís Til son los médicos de Espanyol y Barça, respectivamente. Amigos desde sus tiempos en la facultad, juegan en el mismo equipo de fútbol, los jueves en el CAR. González pronostica un 2-1; Til, un 0-2. Ambos coinciden en que el derby que viene es "amargo para todos".

Til fue noticia por el asunto Ronaldinho. "Los médicos del Barça no variamos nuestra opinión; el jugador no estaba para salir contra el Madrid. El sábado sí jugará... o le explotará la cabeza".

González vive otra dimensión, pero la presión es parecida. "La necesidad de ganar aumenta la ansiedad y el riesgo de lesiones. Toco madera. Tamudo, que sufrió problemas musculares tipo Ronaldinho, está cada vez más rápido y mejor. Ganar evita lesiones, eso segurísimo".

De actualidad está el dopaje, con la decisión del Consejo Superior de Deportes de quitarle la tutela de los controles a la Federación. Til es rotundo: "Si como se dijo en la SER, hay quien conoce con anterioridad cuando su equipo pasará los controles, es un fraude". El Barça no tiene esa prebenda, asegura. Tampoco el Espanyol, tercia González.

Y sobre dopaje, nada como el caso Gurpegui. Ahí, el doctor blanquiazul se arranca: "Lo establecido científicamente es que los niveles de nandrolona son de dos como máximo en los hombres y de cinco en las mujeres. Si el doctor Sabino Padilla (del Athletic) puede demostrar que un hombre da doce, que le den el premio Nobel; si no lo consigue, que le metan preso".

Muehlegg. Til pone el dedo en la otra llaga: "¿Cuánta gente más va a ver un deporte con dopaje sin preguntar nada y cuánta a otro que no lo hay? La hipocresía es enorme. Cuando el caso del esquiador Muehlegg todos fueron a hacerse la foto y luego... ¿dónde se metieron?"

Lo más visto

Más noticias