Primera | Espanyol

Ilan es el tapado

Es el delantero centro del Atlético Paranaense y la pasada temporadahizo 13 goles. Jugó con Fredson en el Paraná y fue espiado por Miquel

ENRIC FONTCUBERTA

Ilan Araujo Dalli’Igna. Ese es el jugador tapado que tiene la secretaría técnica del Espanyol para reforzar el equipo en las próximas semanas. Después de revisar los informes y los videos que trajo Miquel Corominas de su viaje por Brasil ahora hace casi un mes, el consejo de administración conoció que estaría dispuesto a venir. Sus números son buenos: la pasada campaña, sin ir más lejos consiguió la nada despreciable cifra de 13 goles, con lo que se ha ganado el respeto en su país, además de haber llamado la atención de varios equipos europeos. De ahí que la agilidad de los dirigentes del Espanyol sea vital si quieren convencer a Ilan.

De llegar a Barcelona, el jugador brasileño coincidiría con Fredson Cámara, un centrocampista a quien la llegada de Luis Fernández ha cambiado la vida. Y es que Ilan es un hombre que no se casa con el primero que pasa. Comenzó jugando en el Paraná, equipo grande de la ciudad, aunque cuando el equipo pequeño le llamó, no tuvo ningún tipo de reparo en cambiar de club para encontrar la madurez futbolística.

Sus cualidades físicas son buenas. Pese a su altura, 1’82 centímetros y su peso, 72 kilos, el jugador tiene una velocidad endiablada, cosa que le permite finalizar las jugadas tal y como a él le gusta, superando al portero y rematando a puerta vacía. Así ha logrado que Miquel Corominas se haya fijado en él, por lo que lo apuntó en su libreta y lo subrayó en rojo.

Por su parte, el caso Rivaldo sigue abierto. El jugador ya sabe cuál es la oferta que le ha hecho el Espanyol, que desde Montjuïc no moverá ni un sólo céntimo. Ésta podría rondar los 1’2 millones de euros. Mientras tanto, Manuel Auset, asesor del brasileño, aseguró ayer que el jugador está estudiando regresar a Barcelona, aunque "tiene ofertas interesantes, por lo que de aterrizar en Montjuïc dejaría de ganar dinero". Pese a todo, esto parece una maniobra para ganar tiempo.

Auset reconoce lo que publicó AS en su edición de ayer, es decir, que no descarta venir. Eso gusta en Montjuïc. El optimismo de ver al crack de españolista es grande, pero deberán esperar un día más. Debe reinar la paciencia.

Lo más visto

Más noticias