Primera | Espanyol - Osasuna

A Héctor se le puede mejorar hoy el contrato

Tiene firmado que si disputa cinco encuentros se le aumentará la ficha

JORDI ALEMANY

Desde que Luis Fernández llegó al banquillo del Espanyol, las cosas comenzaron a cambiarle a Héctor Simón. El canterano, que hizo la pretemporada con el primer equipo, vio como Javier Clemente no se acababa de fiar de él. Todo eran palabras bonitos, golpecitos en la espalda y promesas de oportunidades, pero al final, nada de nada. Un minuto jugado en el debut liguero del equipo ante la Real Socidedad (1-1) fue todo lo que le dio el vasco al canterano de Llançà. Pero no desesperó, al contrario. Siguió constante en las sesiones de entrenamiento hasta que el de Tarifa se fijó en sus cualidades.

Pero el partido de hoy puede ser especial porque si Héctor sale un sólo minuto al terreno de juego, verá como su contrato mejorará al instante. En su contrato hay escrita y firmada una cláusula que obliga al club a mejorar sus emolumentos. Y él está contento, pero no es lo único que le importa. "Ahora sólo quiero jugar al fútbol, que es lo que me gusta. Lo que venga de más, no le haremos feos, pero debo centrarme en consagrarme en el primer equipo", aseguró Héctor.

Pero las cosas no acaban ahí. El centrocampista, que ayer estuvo en su Llançà natal con los suyos, vería ampliada su mejora si participa en quince partidos, es decir, en diez más si juega esta tarde. Héctor está creciendo. Atrás han quedado sus participaciones con el Juvenil A, con el que consiguió ser uno de los puntales del equipo el pasado curso, con el que logró Liga y Copa. Ahora está con los grandes.

Hoy estará en el banquillo

Héctor se entrenó ayer con sus compañeros, aunque parece que en el partido de esta tarde se quedará en el banquillo. La verdad es que el pasado domingo, en el encuentro que el equipo perdió en Albacete (2-1), el centrocampista no tuvo un día muy bueno. Pasó desapercibido y Luis Fernández decidió cambiarlo en el descanso. Héctor tiene ganas de serle útil al equipo, más después de ver que tienen confianza en él. Por ese motivo, no salir de inicio no sería dar un paso atrás. "Soy futbolista y deseo quedarme en el equipo, pero debo acatar al entrenador. Entrar en la convocatoria es un primer paso", explicó el centrocampista, que a partir de ahora sólo vuelve a pensar en hacerse un hueco en el equipo, aunque sabe que le costará.

Lo más visto

Más noticias