Primera | Valladolid - Atlético

La sexta de Manzano

El Atlético intentará aumentar su racha ante un Valladolid que lleva cuatro partidos sin perder. Ibagaza será suplente

<b>DE PELÍCULA</B>. El Atlético partió ayer del calderón rumbo a valladolid a bordo de su rediseñado autocar.
Manolete
Actualizado a

Duelo de trenes en Zorrilla. Por un lado llega el Atlético de Manzano embalado, que busca su sexta victoria consecutiva en Liga y seguir manteniendo el pabellón alto a la espera del superar a los galácticos de Queiroz en el duelo del 3 de diciembre. Incluso se permite el lujo de seguir apostando por Jorge y dejar al Caño Ibagaza para la segunda parte. Mientras, enfrente estará un Valladolid en horas altas que, pese a sus penurias económicas, lleva cuatro partidos sin perder de la mano de Fernando Vázquez y tiene una delantera formada por Sales y Makukula que ha metido el miedo en el cuerpo a los madrileños.

La invasión rojiblanca está garantizada en Valladolid, con cerca de 3.000 aficionados y hasta Jesús Gil y su hijo Miguel Angel en el palco. Los cambios de Manzano están motivados por las lesiones y las tarjetas. Ortiz es la sorpresa para el lateral izquierdo, por aquello de buscar al más rápido como tapón de Sales. Simeone será el mediocentro. El resto los de siempre, con el tridente mágico Jorge, Fernando Torres y Nikolaidis intentando seguir con su buena racha goleadora.

Contención. Fernando Vázquez ya ha anunciado que cerrará su defensa para evitar dejar huecos a las habilidades de los puntas atléticos. Intentará presionar a la defensa rojiblanca en la salida de balón y explotar las virtudes de Makukula a la contra. Zorrilla no es un campo propicio últimamente para los madrileños, que llevan sin ganar allí desde noviembre del 96. Manzano vuelve a la casa que le lanzó en Primera e intentará seguir su camino de hombre rompe-records con el Atlético.

El duelo será físico y de ida y vuelta. El Atlético intentará quedarse con la pelota, mientras que el Valladolid buscará imponer un ritmo vivo de juego. La duda será saber si el descanso motivado por la Selección ha acabado con la inspiración de los dos conjuntos. Manzano está eufórico y le pide a su gente que salga a disputar cada partido como si fuera una final y con mentalidad ofensiva. Vázquez, otro artista del banquillo, siempre juega a ser más pillo que el rival y a sacar partido de las debilidades que muestre el adversario durante los noventa minutos.

El Niño deberá demostrar que la Selección no supone ningún trauma para él. Después del fallo en el penalti ante Ucrania, atravesó su peor racha en el Atlético. Ahora, cuando estaba lanzado, le ha llegado la batalla contra Noruega y habrá que esperar que tenga la cabeza bien amueblada, como ha sucedido hasta el momento. En estar ocasión, va a tener a sus dos mejores socios, Jorge y Nikolaidis, que le ayudarán a demostrar que, hoy por hoy, sigue siendo un fuera de serie.

Noticias relacionadas

Pendientes de la quinta amarilla del Niño

Otro de los puntos de atención del partido será ver si Moreno Delgado le muestra una tarjeta amarilla a Fernando Torres. De hacerlo, sería la quinta y el Niño se perdería por sanción el próximo encuentro ante el Málaga, pero se aseguraría su presencia en el derby del Bernabéu del 3 de diciembre. El delantero internacional quiso salir ayer al paso de cualquier especulación y aseguró que no buscará la tarjeta: "No voy a forzarla y me la sacarán cuando me la tengan que sacar. Lo mismo es hoy que aguanto así el resto de la Liga". Torres no se plantea la posibilidad de perderse el encuentro ante el Real Madrid: "Igual que llevo cuatro ahora puede ocurrir como la pasada temporada, que aguanté doce jornadas al borde de la suspensión". En cualquier caso, mil ojos estarán hoy pendientes de cada forcejeo del Niño, que tiene unas ganas tremendas de triunfar en feudo enemigo y para el que perderse ese partido supondría un disgusto tremendo.

Te recomendamos en Polideportivo